Acura y Team Penske anuncian la puesta en marcha de un Prototipo Norteamericano

0
2125
Team Penske

Acura Motorsports  anunció que unirá esfuerzos con Team Penske para poner a prueba un prototipo en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship de 2018. Este programa incluirá la participación de dos nuevos ARX-05 Daytona Prototype International (DPi) de Acura, los cuales correrán bajo la legendaria bandera del Team Penske.

El debut oficial en la competencia tendrá lugar en la carrera de inauguración de la temporada, la Rolex 24, que se correrá en enero de 2018. Las pruebas del DPi de Acura comenzarán muy pronto, con la presentación formal del ARX-05 planeada para la Monterey Car Week en agosto. Los pilotos serán anunciados más adelante.

Jon Ikeda, vicepresidente y director general de Acura dijo:

“Roger Penske es ya una parte importante de la familia Acura, como uno de nuestros grandes distribuidores; ahora estamos encantados de que se una también a la familia Acura Motorsports. Estamos ansiosos por sumar nuevos éxitos al que logramos con el programa ganador del NSX GT3, y no podríamos estar más emocionados con el regreso a la categoría de prototipos del WeatherTech SportsCar Championship, de la mano de un socio como Team Penske.”

Team Penske

Así mismo Roger Penske, el fundador del Team Penske comentó lo siguiente:

“Nos emociona unir esfuerzos con la familia de Honda Performance Development y representar a la marca Acura con dos prototipos a partir de 2018. Las carreras de autos deportivos son parte integral de la tradición del Team Penske, desde nuestra primera carrera en las 24 horas de Daytona en 1966, hasta correr la Serie Americana de Le Mans a finales de los 2000. Dar vida de nuevo a un programa de carreras de autos deportivos siempre ha sido una de nuestras metas, pero para poder hacerlo necesitábamos a socios sólidos y exitosos como lo son Honda y Acura. Es grandioso poder extender nuestra relación desde los distribuidores hasta las pistas de carreras, y nos entusiasma regresar a IMSA y al WeatherTech SportsCar Championship.”

El ARX-05 (Acura Racing eXperimental, generación 5) es la última entrega en una línea de prototipos de resistencia que han sido puestos a prueba por la compañía desde 1991, tan solo cinco años después del lanzamiento de la marca Acura en 1986. El nuevo prototipo ARX-05 cuenta con un diseño de carrocería específico de Acura y utiliza el motor bi-turbo de 3.5 litros AR35TT de línea de Acura, el cual ya ha sido puesto a prueba en carreras.

El programa, que durará varios años, será administrado por Honda Performance Development, el brazo de carreras automovilísticas de Acura Motorsports y de Honda Racing en Norteamérica.

Team Penske

El ARX-05 de Acura se unirá a un rico legado de campañas y campeonatos de autos deportivos de Acura, incluyendo los campeonatos de fabricantes y pilotos IMSA Camel Lights, de 1991 a 1993; las 50 victorias en categorías o carreras generales de IMSA y la Serie Americana de Le Mans (contando hasta Watkins Glen 2017); y los campeonatos de fabricantes, pilotos y equipos de la Serie Americana de Le Mans 2009, tanto en la clase LMP1 como la clase LMP2.

Actualmente, Acura Motorsports realiza una campaña con el NSX GT3 de Acura en la categoría IMSA GTD con Michael Shank Racing, donde ya ha ganado carreras IMSA GTD en Detroit y Watkins Glen esta temporada, así como con RealTime Racing en la división GT del Pirelli World Challenge.

HPD ya había colaborado con Team Penske en la Championship Auto Racing Teams Competition (CART) en 2000 y 2001. Esta sociedad dio como resultado 10 victorias en carreras, dos campeonatos de pilotos (ambos para Gil de Ferran), y el Campeonato de Fabricantes de CART de 2001.

Dejar respuesta