Clarity Fuel Cell, el vehículo de emisiones cero

0
8294
Clarity Fuel Cell
Clarity Fuel Cell

Anteriormente ya hemos hablado del nuevo modelo Honda Clarity Fuel Cell de la marca nipona, el vehículo emblema del fuerte compromiso ambiental de Honda en el sector automotriz.  Presentado en el año 2015 con una carrocería sedán, el modelo integra las más avanzadas tecnologías convirtiéndose en un punto de referencia para el mercado de automotriz.

Honda Clarity Fuel Cell

Clarity se mantiene en la mira de los fanáticos de autos y entusiastas del medio ambiente volviendo a ser noticia.  Esta vez debido a los sorprendentes resultados de las pruebas de autonomía que la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de Estados Unidos, con los cuales, el Honda Clarity rompe el récord de autonomía ofreciendo 589 kilómetros de autonomía y un consumo de de 28.9 km/l, en su equivalente al de gasolina en vías combinadas.

Con una pila más pequeña que la de Honda FCX clarity, el nuevo Honda Clarity Fuel Cell, permite la ocupación de 5 pasajeros, ofreciendo así un habitáculo mucho más cómodo.

¿Cómo funciona?

La pila de combustible produce electricidad convirtiendo el hidrógeno del tanque de combustible a bordo del vehículo y el oxígeno del aire que entonces acciona el motor eléctrico de la impulsión. Se podrá encontrar estaciones de combustible de hidrógeno activas y planificadas cerca de usted usando el mapa de California Fuel Cell Partnership.

El jefe de proyectos de Honda Research and Development y líder del programa Clarity Fuel Cell de Honda en Europa, dijo: «Honda siempre ha sido uno de los líderes en el campo de la tecnología de celdas de combustible de hidrógeno, con más de 30 años de investigación y desarrollo Detrás de nosotros».

Honda espera que dos tercios de las ventas de autos en el mundo del año 2030, sean de vehículos con un tren de potencia electrificado.

Este modelo de Honda estará llegando a Europa, para participar en eventos de exhibición y pronto sabremos las impresiones de los europeos acerca de este innovador modelo de Honda.

¿Te ha gustado esta nota? No olvides dejarnos un comentario al respecto.

Conoce más de los modelos que Honda tiene para ti al suscribirte a nuestro boletín de noticias mensual.

 

Dejar respuesta