Civic Type R listo para la pista de la mano de JAS Motorsport

0
2424
facebook

type r 1

La llegada del Civic Type R ha causado una gran expectativa en el mundo del automovilismo, y ciertamente sigue dando de qué hablar.

Después de unos pocos meses de producción, el nuevo Honda Civic Type R tiene una nueva versión variante de carreras. JAS Motorsport anunció planes para el nuevo TCR Type R a principios de esta semana, anunciando disponibilidad antes de la temporada de la serie TCR 2018.

Esencialmente, TCR es una serie de automóviles de velocidad moderada que abarca una serie de coches compactos, incluyendo automóviles de fabricantes como: Peugeot, Renault, Alfa Romeo, Honda y Hyundai, entre otros. JAS Motorsport ha sido un exitoso equipo de Honda a lo largo de los años y espera continuar con el nuevo Type R. Mientras que el nuevo Type R está dirigido directamente a la serie TCR, no sería una sorpresa ver a Honda expandiendo su alcance a otras series, Pirelli World Challenge y VLN son candidatos probables.

type r 2

Para crear el TCR, JAS sintonizó el estándar de 2,0 litros turbo-alimentado de cuatro cilindros para producir un extra de 25 CV para un total de 330 caballos de fuerza. La potencia sigue siendo enviada a través de las ruedas delanteras a través de la transmisión manual de seis velocidades, pero JAS lo convertirá en una unidad secuencial aprobada por TCR. Si utiliza la versión manual, el peso es de 2.755 libras, saltando a 2.833 libras para el modelo secuencial. JAS, también equipó el Civic con una nueva suspensión trasera y paquete anti-rollbar, junto con una agresiva aerokit y un exterior rediseñado . JAS dice que el nuevo Honda Civic Tipo R TCR 2018 estará disponible a finales de este año, con entregas a partir de diciembre.

¿Qué opinas de esta nueva versión del Type R? ¿Crees que pueda ser un contendiente formidable en el circuito de carreras? Queremos conocer tu opinión en los comentarios.

Dejar respuesta