Honda Civic Type-R el Hot Hatch del momento

0
9066
Civic Type R

El Honda Civic Type-R el Hot hatch del momento, fue presentado el pasado 13 de Julio y tuvimos la oportunidad de ir a desmenuzarlo por completo.

En un evento que tuvo lugar en la Ciudad de México en el Foro Masaryk, en donde se reunieron todas las concesionarias de la república. Evento en el que además de vivir un gran ambiente, el equipo Honda quedó enamorado del campeón de Nürburgring.

Así es, Honda Civic es el rey de la pista en Nürburgring, quien tras haber roto el récord de Golf GTI el cual había conseguido un tiempo de 7 minutos y 49 segundos apenas en el mes de Mayo, #TypeR llegó para demostrar que toda la tecnología aplicada en él, ha sido aprovechada al máximo.

Honda Civic Type R 1

Aerodinámica:

Todas las características externas de #TypeR son únicas y funcionales ya que cuenta con ventilas por varios puntos específicos, como las ventilas que se encuentran a un costado de los faros de niebla que sirven específicamente para cortar el viento, generar aerodinámica y enfriar los discos de los frenos, que por cierto son de la mundialmente reconocida marca Brembo.

Otras de las características que hace que Civic #TypeR sea aerodinámicamente exquisito es su difusor lateral, que se encuentra los dos laterales trasero. Su spoiler de fibra de carbono que visualmente es escandaloso está perfectamente ubicado y equilibrado para generar una fuerza G y aerodinámica que impulsa el auto hacia el suelo, dando más estabilidad en cada curva. Todo esto este sistema apoyado por los vórtices de salida y la aleta de tiburón que se encuentran en el techo del auto.

Estas características hacen que el Civic Type R sea el único vehículo Hot hatch de la historia que le funciona esta tecnología tan llamativa.

Modos de manejo:

Honda Civic Type-R cuenta con 3 modos de manejo: COMFORT, SPORT y +R.

El primero nos habla de un modo de manejo fácil de llevar, ya que el sistema realiza cambios en el chasis para que se mantenga un poco más relajado y se pueda adaptar a bajas velocidades en el camino.

Por otro lado el modo SPORT cambia el manejo para crear una sinergia más deportiva en el auto, el cual logrará tener mayor eficiencia a la hora de llevar velocidades altas y medias.

Por último tenemos el +R, este modo de manejo es el incentivo perfecto para que los aficionados de las carreras y la velocidad estén enamorados de nuestro #TypeR, ya que es el estado perfecto y agresivo para reducir los tiempos en curvas.

Pero no hemos hablado de su motor, y no por ser un motor que no sea tan poderoso a comparación de otros modelos Racing, ya que los ingenieros que diseñaron Honda Civic Type-R se enfocaron específicamente en dar eficiencia en cada curva y cada trayectoria, dejando sin oportunidad a los de su tipo.

Honda Civic Type R 2

Motor:

  • Motor de 306 hp @65000 rpm
  • 295 lb-pie / 2,500 – 4,500 rpm
  • Max Velocidad oficial de 272 km/hr (Nota: se registró una velocidad superior a los 272 km/hr).
  • Va de 0 – 100 km/hr en 5,7 segundos

Triple Escape:

Esta característica intimidante y escandalosa para unos, pero perfecta para otros, no solo va visualmente con el #TypeR, si no que además tiene su “porque” en la parte de eficiencia al correr, ya que sus escapes más pequeños tienen la función de liberar aire, mientras que el escape central a altas revoluciones genera presión negativa para brindar mayor resonancia SPORT.

En esta ocasión quisimos enfocarnos únicamente en el porque de su diseño y que es lo que hace que sea el mejor en su segmento, pero aún hay más características que enamorarán a cualquier #HondaLover, las cuales nos gustaría desnudar más adelante.

  • Colores
  • Palanca de velocidades
  • Parrilla deportiva
  • Espacio interior
  • Seguridad
  • Sistema de arranque en pendientes
  • Rines
  • Freno de mano eléctrico

¿Quieres saber más de Civic #TypeR? Te invitamos a seguir nuestras historias de Instagram @HondaROCA, y visita nuestras agencias a partir de este 20 de julio para conocer este increíble Hot Hatch.

 

Dejar respuesta