Civic Type R rompe record en el Nürburgring

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Civic Type R

El 3 de abril de 2017, un auto de desarrollo logró la vuelta del famoso circuito en 7 minutos 43.8 segundos en el Nürburgring Nordschleife, ese auto es el totalmente nuevo Honda Civic Type R ha sentado un nuevo tiempo de referencia para autos de tracción delantera.

Este tiempo fue logrado durante la fase final de las pruebas, cuando la pista se encontraba en óptimas condiciones para garantizar el mejor desempeño de las llantas y del tren motriz.

Civic Type R

El nuevo Civic Type R es parte del programa de desarrollo de la décima generación del totalmente nuevo Civic, el más grande en la historia de Honda, y tiene la ingeniería para ofrecer el manejo más gratificante en el segmento de “hot hatches”, tanto en la calle como en una pista de carreras.

Varios factores contribuyeron a lograr esta hazaña en Nürburgring: desde la puesta a punto del motor 2.0 litros VTEC turbo, que produce 320hp y 295 libras-pie de torque, hasta la transmisión de seis velocidades con cambios cortos. De igual forma, los elementos aerodinámicos y la reducción de peso del actual modelo fueron piezas claves para lograr este tiempo.

Civic Type R

Ryuichi Kijima es el ingeniero en jefe de chasís para el Honda Civic Type R nos explica más sobre este modelo:

“La velocidad de curveo lograda en el nuevo Type R es más alta porque el auto cuenta con una entrevía y llantas más anchas, una distancia entre ejes mayor, nueva suspensión trasera de brazos múltiples y aerodinámica optimizada que mejora la estabilidad”, dijo Kijima-san. “Por ejemplo, los conductores normalmente entran a la curva después de Metzgesfeld a alrededor de 150 km/h, incluso en esta curva de velocidad media, la velocidad es alrededor de 10 km/h mayor debido a la excelente estabilidad del nuevo Type R. Así que, con el mejorado desempeño en curvas, podemos incrementar la velocidad de toda la vuelta, ayudando al nuevo Type R a lograr un tiempo de vuelta mucho mejor”.

La producción del nuevo Civic Type R para los clientes europeos comenzará en el verano de 2017 en Honda of the UK Manufactoring (HUM) en Swindon, que es la sede global para la producción de la décima generación del Civic hatchback. El Type R será exportado a lo largo de Europa y otros mercados alrededor del mundo incluyendo Japón y Estados Unidos. Su llegada a Norteamérica marcará la primera vez que un Honda con emblemas “Type R” se venda oficialmente en ese mercado.

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