La concentración es un proceso psíquico que centra a voluntad toda la atención de la mente sobre algo que se esté realizando o pensando en realizar en ese momento, dejando de lado todo aquello que pueda ser capaz de interferir en tu consecución o en tu atención. ¿Qué tal andan tu atención y concentración?

6 Posibles causas de la falta de concentración:

· Estrés:

A mayor estrés menor capacidad de concentración.

· Depresión:

Uno de los síntomas de la depresión es precisamente los trastornos de la memoria.

· Medicamentos:

Casi todos los antidepresivos e incluso antihistamínicos, pueden influir en la memoria.

· Tóxicos:

El consumo habitual de alcohol en cantidades excesivas, el uso continuado de opiáceos, cannabis y otras drogas de diseño.

· Enfermedades:

Algunas enfermedades crónicas que pueden cursar con depresión y las que afectan al sistema nervioso.

· Edad:

La memoria empieza a decrecer a partir de los 40 años, pero normalmente los olvidos se suelen deber al estrés o a centrarse demasiado en las preocupaciones.

 

10 hábitos más peligrosos al manejar:

Todos cuando ya tenemos algo de tiempo de experiencia conduciendo tendemos a confiarnos y a dividir nuestra atención en más actividades mientras llegamos a nuestro destino. Es importante que tengamos en cuenta que no siempre las condiciones de manejo están a nuestro favor y no todas las podemos controlar, por ejemplo el terreno, la forma de manejar de los demás y el clima. A continuación te dejo la lista de los 10 hábitos más peligrosos al manejar que debemos evitar:

1. Comer y beber.

2. Ponerse maquillaje, peinarse o rasurarse.

3. Atender a la mascota.

4. Cuidar a los niños.

5. Manejar somnoliento, casi el 41% de los conductores han declarado que se han dormido manejando en cierto punto.

6. Manipular sistemas electrónicos y de entretenimiento a bordo (DVD y Bluerays).

7. Observar distracciones.

4 Pasos para luchar contra la falta de concentración

Ahora bien, si apesar de evitar los 10 hábitos anteriores sigues teniendo problemas para concentrarte mientras conduces, tenemos aquí un ejercicio de 4 pasos para mejorar tu concentración  en sólo 2 minutos al día, hazlo por 21 días consecutivos y verás mejores resultados.

1. Necesitarás un reloj con segunderos.

2. Asegúrate de mantener tu mente despejada, en calma y alejada de cualquier pensamiento o preocupación.

3. Observa tu reloj y enfócate sólo en la aguja que marca los segundos. Síguela de forma visual alrededor de toda la esfera del reloj. Concéntrate sólo en esa aguja de los segundos, desecha cualquier otro estímulo y libera tu “mente” de cualquier otro pensamiento. Hazlo durante 2 minutos seguidos.

4. Muchas veces te sorprenderás con tu mente dispersa, pensando en otras cosas o atendiendo a otros detalles. En este momento, detente, relájate, libera de nuevo tu mente y vuelve a empezar hasta que completes de nuevo los 2 minutos.

 

Si te ha gustado esta nota, no olvides dejar tu comentario.

También te invitamos a que visites tu agencia Honda Roca más cercana.

 

211 Visitas

Dejar respuesta

*