¿Cuál es tu estilo de manejo?

0
2006

¿Cuál es tu estilo de manejo?

Cuando nos gusta un auto de simple vista a veces pensamos en lo bien que nos veríamos conduciendo, en cómo llamaríamos a atención al pasar por las calles y hasta pensamos que el color definitivamente va con nuestro estilo. Pero, ¿y el manejo? Quizás uno de los puntos más importantes que deberíamos preguntarnos es qué se siente manejarlo.

¿Por qué? Porque no todos los autos son iguales. Todos están pensados en una experiencia de manejo distinta, que muchas veces termina siendo la que sentimos al conducirlos. Empecemos por algo muy simple, manejar un auto estándar es completamente diferente a manejar un auto automático, incluso, algunas personas aseguran que es más sencillo. No se trata de esto realmente, ambos requieren concentración y buenos reflejos, pero definitivamente la sensación es distinta.

Al conducir un estándar aprendes a escuchar con más atención a tu motor, sus esfuerzos y el momento justo al que debes cambiar la velocidad tanto para aumentarla o disminuirla. Un automático es más suave y relajado ya que su transmisión automática o CVT hace esto por ti.
Entonces, conduciendo varios Honda con el apoyo de una asesora de ventas, llegamos a la conclusión de que existen por lo menos tres estilos de manejo, ¿cuál crees que sea el tuyo?

manejo
1. Manejo controlado y preciso

Un conductor controlado y preciso prefiere hacer los cambios de velocidades por su cuenta, por lo que normalmente prefieren los autos estándar para sentir esa emoción de escuchar el motor y definir el momento exacto en el que hay que meter la siguiente velocidad. Recomendamos los autos pequeños, desde un hatchback hasta un crossover, para maniobrar con más facilidad en espacios reducidos y en transmisión estándar para sentir los cambios al máximo.

manejo
2. Simple y cómodo

Un conductor que aprecia la simplicidad y la comodidad de los interiores siempre buscará espacios amplios y ergonómicos con detalles sutiles. Son todos esos conductores relajados que siempre están atentos de sus alrededores y prefieren manejar un auto automático que se encarga de los cambios. Para estos, recomendamos todos los autos con transmisión CVT, que hace del manejo una experiencia más suave y fluida.

manejo
3. Eficiente y deportivo

Cuando veas un auto que te gusta, espera a manejarlo antes de decidir qué es lo mejor para ti, porque conducir un sedán nunca será igual a manejar un deportivo. Los autos deportivos son ideales para sentir la adrenalina aun cuando no se conduce a altas velocidades. Esto es posible gracias a la ambientación de su diseño interior. Los asientos, los detalles, incluso los pedales cromados de algunos hacen que vivamos el diseño deportivo al máximo. Recomendamos además de todos los deportivos, probar también con las versiones “sport” de los autos sedán, ya que al mismo tiempo de ser cómodos y amplios para toda la familia, evocan un poco de la emoción de un deportivo.

Y tú, ¿qué tipo de auto prefieres?

Si quieres conocer más sobre autos disponibles del grupo Honda Roca que entren en estas categorías, te invitamos a visitarnos en nuestras agencias del grupo y manejar todos los autos de demostración que tenemos disponibles.

 

Dejar respuesta