ARX-05, el nuevo prototipo de Acura

0
1917
ARX-05

El nuevo automóvil de carreras de Acura, el prototipo Acura ARX-05, marca el esperado regreso de la marca al prototipo de carreras y será promovido el próximo año por el legendario Team Penske en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar.

Presentado en un nuevo video el ARX-05 marca el esperado regreso de la marca Acura a las competencias de prototipos y será mostrado en su totalidad en el evento The Quail, A Motorsports Gathering, parte de la prestigiosa Monterey Automotive Week (Semana Automotriz de Monterey) el 18 de agosto.

ARX-05

El ARX-05 (Acura Racing eXperimental, generation 5) de Acura es la última entrega en una línea de prototipos de resistencia que han sido puestos a prueba por la compañía desde hace más de 25 años (1991). El estilo del prototipo de carreras fue ideado por Acura Design Studio en Los Angeles, California, bajo la tutela de Dave Marek, director creativo global de Acura. Este programa multianual será administrado por Honda Performance Development, el brazo de carreras tanto de Acura Motorsports como de Honda Racing en Norteamérica.

El ARX-05 de Acura se unirá a un rico legado de campañas y campeonatos de autos deportivos de Acura, incluyendo los campeonatos de fabricantes y pilotos IMSA Camel Lights, de 1991 a 1993; las 50 victorias en categorías o carreras generales de IMSA y la Serie Americana de Le Mans (contando hasta Watkins Glen 2017); y los campeonatos de fabricantes, pilotos y equipos de la Serie Americana de Le Mans 2009, tanto en la clase LMP1 como la clase LMP2.

ARX-05

HPD ya había colaborado con Team Penske en la Championship Auto Racing Teams Competition (CART) en 2000 y 2001. Esta sociedad dio como resultado 10 victorias en carreras, dos campeonatos de pilotos (ambos para Gil de Ferran), y el Campeonato de Fabricantes de CART de 2001.

El Acura ARX-05 será revelado en The Quail, A Motorsports Gathering, parte de la prestigiosa Monterey Automotive Week, el 18 de agosto y debutará en el Rolex 24 de Daytona en enero.

Ve el video que se produjo para darnos una probadita de este prototipo de Acura.

Dejar respuesta