Seguro, acomodando el asiento del conductor al conducir

0
3046

¿Conduces seguro?

Cada vez que te subes a tu auto, ¿te sientes cómodo? Muy probablemente es lo que todos pensamos cuando nos sentamos en el asiento del conductor y empezamos a acomodarlo, hacerlo bien. Respondas sí o no a esta pregunta, lo que realmente deberíamos todos de pensar es “¿conduzco seguro?

Muchas veces el ir cómodo no significa que vamos en la posición correcta y mucho menos, en la más recomendable en cuanto a seguridad. Lo peor es que una vez que tomamos un mal hábito, como el ir conduciendo prácticamente recostados, es muy difícil cambiarlo. Pero si no lo hacemos, podría ir avanzando el problema, hasta convertirnos en un conductor no muy responsable con no sólo uno, sino varios malos hábitos.

Empecemos por el más común entonces, el acomodo del asiento del conductor. El conducir con una posición correcta siempre nos dará no solo mayor seguridad, sino mejor control de cualquier situación que pueda presentarse, por lo que tengo los siguientes 3 sugerencias para que puedas acomodar tu asiento de la mejor manera.

 

seguro

1. ¿Muy adelante o muy atrás?

A veces simplemente estamos cansados y queremos recostarnos un poco en el asiento mientras conducimos, esto no es una buena idea. El conducir prácticamente acostado aumenta el riesgo de quedarnos dormimos o peor, de no poder reaccionar a tiempo. Si estás cansado, no conduzcas.

En cuanto al asiento, la distancia ideal para acomodar tu asiento, es decir qué tan cerca o lejos está de los pedales, es que puedas tocarlos con solo flexionar tus piernas, para que en caso de una situación de riesgo en la cual tengas que reaccionar lo más rápido posible, puedas hacerlo sin problemas. También recuerda que en caso de que puedas ajustar la altura de tu asiento, lo mejor es que busques el mismo objetivo que con la distancia de los pedales, no demasiado arriba ni demasiado abajo, sino en una posición en la cual puedas tocarlos rápidamente.

seguro

2. ¿Una o dos manos al volante?

Cuando estaba aprendiendo a conducir, mi instructor siempre me recomendó llevar ambas manos en el volante al momento de manejar, utilizando la derecha únicamente para cambiar las velocidades, o colocar las intermitentes. Imagina que tu volante es un reloj, tus manos deben estar ubicadas en dónde se encontrarían los números 10 y 2 del reloj. Lo ideal es que siempre trates de conducir con ambas manos para tener un mejor control de tu auto.

Si tu auto puede acomodar la altura del volante, recuerda que al igual que el asiento, lo más importante es mantenerlo a una distancia en la cual tus brazos puedan alcanzarlo únicamente flexionándose.

imagen3

3. ¿Qué es un punto ciego?

Un punto ciego es ese espacio que no alcanzas a ver en tus espejos. Para reducirlo, en el caso de los espejos laterales, es importante que los acomodes de tal forma que apenas reflejen la orilla de tu vehículo. Tu espejo retrovisor debe proporcionarte una vista panorámica del camino.

Recuerda que lo más importante es que no se trata de sólo de ti, también los demás pasajeros deben cuidar la forma en la que acomodan sus asientos. Pídeles que siempre utilicen su cinturón de seguridad. Si tienes alguna otra sugerencia, puedes compartirla con nosotros a través de los comentarios.

Y tu, ¿sabes conducir seguro?

Recuerda llevar tu auto Honda a servicio constantemente, para mantenerte seguro.

Dejar respuesta