Errores comunes al manejar

0
2436
Errores comunes

Cuando nos ponemos detrás del volante, debemos estar alertas de los peligros en el camino, ya que conducir conlleva una gran responsabilidad.

Al no tomar esta actividad con sus debidas precauciones podemos afectarnos a nosotros mismos, al auto y principalmente a terceros: peatones, otros conductores y a nuestros acompañantes.

Aquí te dejamos varios errores que al conducir, pueden ocasionar accidentes:

Conducir muy cerca del vehículo que se encuentra adelante en el camino es, según CESVI (Centro de Experimentación y Seguridad Vial México), una de las principales causas de accidentes automovilísticos en nuestro país.

Esta falta de espacio entre autos es el que ves más frecuentemente al manejar en carreteras. Siempre debes tener un espacio considerable con el auto de adelante, pues no se sabe en qué momento este frenará y así te evitarás un impacto contra el vehículo de enfrente. Al tener este espacio, también tendrás oportunidad de frenar o cambiarte de carril si se requiere.

Gran error, sobre todo en carretera, que genera muchos accidentes, pues si un vehículo que se va a cambiar de carril, no vio que iba pasando el mencionado auto, el choque es inmediato.

Por condiciones de manejo preestablecidas y reglas de tránsito siempre se debe rebasar por la izquierda (aunque en algunos países está permitido hacerlo por la derecha).

Al frenar continuamente sin motor en pendientes prolongadas, haces que las balatas se calienten y esto degrade el líquido de frenos, perdiendo con ello la presión del frenado.

Siempre en pendientes extensas, es frenar primero con motor y luego con los frenos.

Ingresar a una avenida es algo debes de hacer con mucho cuidado pues tienes dos problemas al volante:

Muchos conductores se preocupan más por los autos que van pasando por la calle al momento de entrar y no por el que tienen enfrente, perdiéndolo de vista y al final se impactan contra él.

Cuando el auto que tienes enfrente ya se alejó considerablemente o se fue, ahora si te metas cuidándote de los autos que van pasando por la avenida.

Dejar respuesta