Esmalte rojo para lograr el cambio.

Un poco de esmalte rojo puede crear la diferencia entre un mal hábito y el cambio. Hoy en día lo entendemos como conducción distraída, ya no solo son mensajes, es postear, es actualizar nuestras redes sociales, chatear con nuestros amigos, hablar por teléfono y todo es peligroso.Lo peor es que todo el mundo lo sabe pero seguimos haciéndolo.

Cada vez somos más conscientes del peligro que dispone el usar el telefono como distracción, por ello ha nacido una nueva idea el #RedThumbReminder es la propuesta que nos trae este joven mientras conduce su Subaru. Esta propuesta hace referencia al gesto típico que tiene mucha gente de atarse un hilo al dedo para no olvidar algo. La propuesta es creativa, es divertida y al mismo tiempo crea conciencia.

 

Esmalte rojo
Esmalte rojo

¿En qué consiste?

Los pasos son muy simples, solo necesitas esmalte rojo y un poco de ayuda para pintar el pulgar que utilizas para sostener tu teléfono. Así, cada vez que estés detrás del volante y sientas esa necesidad de mandar un mensaje, revisar tus redes sociales o simplemente revisar si tienes alguna notificación, al sostener tu teléfono verás tu pulgar rojo y no podrás ignorarlo.

Te recordará lo peligroso que es distraerte mientras conduces y dejarás tu teléfono de lado. La meta es quitarnos este mal hábito y lograr convertirnos en conductores consientes y responsables.

¿Quién está detrás de esta idea?

Esta iniciativa iniciada por Steve Babcock, quien admite que fue un delincuente al corroborar que había de nuevo en su teléfono cada que podía, incluso mientras conducía. Babcock entendía su mal comportamiento, pero no podía romper el hábito que ya arraigado. Él empezó a preguntarse si podría encontrar una forma fácil y eficaz, encontrando esta solución que no es para nada costosa.

Conoce más de esta historia en www.redthumbreminder.com

Y tú, ¿usarías la uña de color rojo? Cuéntanos tu perspectiva, no olvides comentar tus ideas.

Para conocer más de los autos Honda, no olvides visitar tu agencia Honda Roca más cercana.

Dejar respuesta