Honda electrificó a la audiencia develando el Clarity Plug-In Hybrid y Clarity Electric

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Honda Clarity

Durante la New York International Auto Show, Honda develó los totalmente nuevos Clarity Plug-In Hybrid y Clarity Electric junto con el ya disponible Clarity Fuel Cell, diciendo que espera lograr ventas en Estados Unidos de 75,000 Clarity en los primeros cuatro años.

La serie Clarity contribuirá a la expectativa de quintuplicar sus ventas en E.U. de vehículos electrificados en los próximos cinco años, como parte del objetivo de la empresa de que dos tercios de sus ventas mundiales de automóviles sean electrificados para el 2030.

“El Honda Clarity quiere acelerar el despliegue de la tecnología eléctrica y acercar cada vez más los vehículos eléctricos al público al masivo” dijo Jeff Conad, el vice presidente de American Honda Motor.

Honda Clarity

Cada variante del Clarity tiene una carrocería baja y ancha, con elementos de diseño únicos incluyendo su propio color especial y estilo frontal diferenciado, luces, calaveras y rines de aluminio de 18 pulgadas. Combinados con un exterior de estilo avanzado y elegante, la serie Clarity tiene un espacioso interior con asientos confortables para cinco adultos, y con materiales premium y responsables con el medio ambiente.

La versión plug-in hybrid (híbrido conectable) cuenta con una potencia combinada de 181 caballos de fuerza y 232 lb-ft de torque. Utiliza una batería de 17 kWh y un motor cuatro cilindros de 1.5 litros que actúa a su vez como propulsor y como extensor de rango. En modo únicamente eléctrico puede recorrer hasta 67 kilómetros y su rango en modo combinado es de 530 kilómetros. En modo eléctrico el rango no es mucho, pero será suficiente para los trayectos citadinos de todos los días.

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La versión 100% eléctrica utiliza una batería de 25.5 kWh con lo que el rango aumenta hasta los 130 kilómetros y tiene una potencia de 161 caballos y 221 lb.ft de torque.

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