Honda se asocia con General Motors para el desarrollo de baterías

0
2065
General Motors

General Motors Co. y Honda Motor Co. anunciaron un acuerdo para desarrollar nuevos componentes químicos avanzados para baterías incluyendo la célula y módulo, para acelerar ambas empresas sus planes para vehículos completamente eléctricos. La batería de siguiente generación entregará mayor densidad de energía, un menor tamaño y capacidad de recarga más rápida para futuros productos de ambas empresas, principalmente para el mercado de Norteamérica.

General Motors

Bajo el acuerdo, las empresas colaborarán en base al sistema de batería de siguiente generación de GM, con la intención de Honda de obtener los módulos de batería de GM. La colaboración dará soporte a cada empresa y distintos vehículos. La escala combinada y las eficiencias de manufactura global, finalmente darán un mayor valor a los clientes.

“Este nuevo acuerdo de varios años con Honda, demuestra una vez más la capacidad de General Motors para innovar hacia un portafolio eléctrico rentable”, dijo Mark Reuss, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo Global de Producto, Compras y Cadena de Suministros, de General Motos. “Las décadas en experiencia de electrificación de GM y las inversiones estratégicas en EVs, junto con el compromiso de Honda de avanzar la movilidad, resultarán en mejores soluciones para nuestros clientes y progreso en nuestra visión de cero emisiones”.

General Motors

GM y Honda ya tienen una relación comprobada en torno a la electrificación, habiendo formado el primer joint venture de manufactura de la industria para producir un avanzado sistema de célula de combustible para el 2020. Los equipos de desarrollo integrados están trabajando para entregar una solución comercial más asequible de sistemas de célula de combustible y almacenamiento de hidrógeno.

“Adicional a nuestro desarrollo y producción conjuntos de células de combustible, esta colaboración de componentes de batería nos permitirá dar un paso adelante en la creación de una sociedad sustentable”, dijo Takashi Sekiguchi, director de Operaciones de Automóviles y director de Honda.

Dejar respuesta