La función “No molestar” de tu teléfono mientras conduces

0
8520
No molestar

La función «No molestar» que llegó en la actualización iOS 11.0 para dispositivos iPhone ha reducido un 8% de uso del celular mientras conduces.

la función No molestar 1

“No molestar” es el nombre de este mecanismo el cual bloquea mensajes, llamadas y notificaciones mientras te encuentras en un auto en movimiento. Cabe mencionar que este mecanismo ya ha sido posible de engañar, pero fue gracias al estudio de una compañía de seguros la cual pudo detectar la cantidad y porcentaje de personas quienes si la utilizan con frecuencia y que gracias a esto ha reducido el uso del móvil mientras conducen.

Estudio arroja excelentes resultados

Fue un estudio realizado por la empresa Everquote el cual se llevó acabo en 2017 en el mes de Octubre, que arrojó un resultado de mucha aceptación dentro del mercado de los consumidores de Apple.

La función «No molestar» fue tan bien recibida, que un 70% de los usuarios de la marca de la manzana la mantienen mientras están manejando. Esto demuestra un excelente compromiso de educación vial el cual esperamos que siga creciendo con el paso del tiempo y las nuevas actualizaciones que lleguen.

la función No molestar 2

Pero no cantemos victoria, ya que además de estas estadísticas que nos entusiasman, de ese 70% de las personas que activan esta función, solo un 8% utilizaron menos su teléfono durante el trayecto, por otro lado el 37% de los usuarios mantuvo su dispositivo en uso durante el camino, y en unos cuantos casos el 11% del trayecto.

Las compañías siguen desarrollando nuevas funciones

La compañía Apple ha estado desarrollando a lo largo del tiempo tecnología que favorezca a la reducción de accidentes automovilísticos por causa del uso del móvil, tanto así que podemos ya en algunas de las marcas de autos más famosas como Honda y Acura la función de Whatsapp en Andorid Auto y Apple Car Play, la cual sin necesidad de quitar la vista de enfrente, la función se integra a la pantalla del auto, después de recibir un mensaje el dictado de tu móvil se vuelve parte del sistema de audio, leyendo los mensajes que quieras reproducir. Otro mecanismo que ya forma parte de las actualizaciones en los sistemas operativos, es la de compartir tu ubicación (Whatsapp) en tiempo real la cual es utilizada comúnmente por los automovilistas.

la función No molestar 3

Dejar respuesta