Honda y el increíble Civic Pickup

0
3050
civic pickup

Antes de que existiera el SUV crossover basado en el automóvil, estaba la camioneta con base en el automóvil. Ford hizo que Ranchero y Chevy ofrecieran el ahora legendario El Camino. Más recientemente, Holden, de Australia, produjo Maloo. Ahora Honda ha entrado en la refriega con un pickup basado en Civic. Piénsalo como el Civic-amino, si quieres. Y se basa no solo en cualquier Civic sino también en Civic Type R, el Civic más rápido de todos.

civic1

El Honda Civic Type R es la creación del departamento de ingeniería de producto en Honda UK. «Este concepto de Camioneta pickup Civic Type R del equipo especial de nuestra planta de Swindon demuestra la pasión y el compromiso del equipo: ir más allá de las horas de trabajo para entregar el producto final», dijo el ejecutivo de Honda UK, Phil Webb. declaración.

civic2

El Proyecto P, que tiene el nombre de código P, el pick up se basa en un automóvil de carretera de tipo R de preproducción, pero con el techo y la cabina trasera recortados y reemplazados por una caja de camión.

La camioneta comparte el mismo tren motriz, la suspensión y la caja de cambios con el Civic Tipo R. estándar. Esto significa que el Civic-amino seguirá funcionando a 60 mph en menos de 6 segundos y alcanzará una velocidad máxima de al menos 165 mph. El Honda Civic Type R está propulsado por un motor turbo de cuatro cilindros en línea de 2.0 litros y 306 caballos de fuerza que envía potencia a las ruedas delanteras a través de una transmisión manual de seis velocidades.

civic3

De acuerdo con el líder del proyecto de Civic Pickup, Alyn James, la compañía incluso está pensando en llevarlo al legendario Nürburgring de Alemania para hacer una carrera en el récord de la pickup de tracción delantera más rápida. Por muy bueno que sea el Civic-amino, es poco probable que se convierta en un modelo de producción. «No hay planes para poner esto en producción», agregó Webb. «¡Pero lo utilizaremos para transportar nuestros productos de césped y jardín cuando sea necesario!»

¿Qué opinas de esta peculiar modificación? ¿Crees que podría sustituir a la Ridgeline? Queremos saber tu opinión.

Dejar respuesta