Honda se mantiene como marca favorita

0
556

Honda de México tuvo una recuperación de ventas en el mes de agosto, por lo que creció su participación en el mercado y se colocó nuevamente en el 6º lugar en ventas entre las marcas que participan en el mercado nacional, con un 5.0% del mercado.

Honda colocó un total de 4,232 unidades durante agosto, consiguiendo ventas acumuladas en los dos primeros cuatrimestres de 2020 por 29,562 unidades.

De acuerdo con los resultados dados a conocer por el INEGI y las asociaciones AMIA y AMDA, Honda de México se mantiene a la cabeza en venta de SUV, con ventas acumuladas de enero a agosto por 16,122 unidades, esto es cerca de 500 unidades más que su más cercano competidor, con lo que reitera su liderazgo y compromiso de ofrecer los productos preferidos por los compradores y las familias de México.

El crossover subcompacto orgullosamente mexicano, Honda HR-V, tuvo uno de sus mejores meses con 933 unidades para llegar a 6,588 unidades totales en el año. Mientras que la incomparable Honda CR-V colocó 780 unidades para llegar a 6,654 unidades totales en 2020.

En cuanto al resto de las camionetas de pasajeros, la Honda BR-V, que ofrece inigualable espacio para 7 pasajeros en su segmento, colocó 293 unidades para llegar a 2,431 en el año, mientras que la lujosa Honda Pilot llegó ya a 449 unidades acumuladas en 2020.

La minivan Honda Odyssey, el vehículo familiar por excelencia, tuvo un buen mes de agosto y quedó en segunda posición en ventas, para lograr un acumulado de 702 unidades con las que se mantiene firme en el tercer lugar del periodo enero-agosto.

Pasando a los automóviles, el subcompacto Honda City se mantiene como el vehículo más vendido de la marca en México, en agosto colocó 1,271 unidades para llegar a 6,706 unidades acumuladas en el 2020. Incluso se posicionó como el doceavo auto más vendido en el país.

Por su parte, el tecnológicamente sofisticado Honda Civic tuvo ventas por 526 unidades para llegar a 3,730 en el año; el pequeño y muy práctico Honda Fit llegó a 1,069 unidades acumuladas en el año; el elegante y avanzado Honda Accord llegó a 996 unidades manteniéndose en segunda posición entre los autos medianos más vendidos; y el también avanzado híbrido Honda Insight tuvo un buen mes con 41 unidades para llegar a 237 unidades acumuladas.

Con estos resultados, Honda de México reitera su compromiso con sus asociados, distribuidores, proveedores y clientes, de seguir ofreciendo los vehículos más avanzados, seguros y divertidos de manejar, que seguirán entre los preferidos del público, y sin duda habrá una recuperación de los difíciles meses anteriores.

Dejar respuesta