Honda y su compromiso ambiental

0
6309
Medio Ambiente

El compromiso con el medio ambiente es una de las principales prioridades de Honda, desde hace años se implementan medidas de reciclaje avanzadas y minimizan el uso de materias primas en todo lo que diseñan. Adoptan este enfoque en cada fase del ciclo de vida de los productos utilizando el principio de las tres erres (reducir, reutilizar, y reciclar). Se trata de reducir su peso y prolongar su vida útil, reutilizar componentes siempre que sea posible y reciclar los materiales y la energía.

Conoce aquí los programas y la tecnología que Honda ha desarrollado pensando en el cuidado de nuestro planeta.

green

En talleres:

En la red de Talleres Autorizados Honda, cumplen con todas las normas ambientales, locales y nacionales, vigentes. Su mayor interés es brindarles a los clientes el mejor servicio y calidad en sus reparaciones con el menor efecto en el Medio Ambiente.

Con la tecnología:

Uno de los puntos fuertes de Honda y su principal factor de diferenciación respecto a otras empresas automovilísticas es la investigación y desarrollo de tecnologías que permitan alcanzar la llamada movilidad sostenible, estrategia que comenzó hace ya más de 30 años.

Desde sus inicios, la innovación ha sido un pilar estratégico de la compañía japonesa. El desarrollo de motores menos contaminantes, de sistemas híbridos y del Honda FCX Clarity, el único coche de pila de combustible de hidrógeno que se comercializa en todo el mundo, acercan la compañía a su objetivo “cero emisiones”.

La tecnología VTEC (distribución variable y control electrónico de la alimentación) se introdujo en el modelo Honda CRX de 1988. Los tiempos de apertura y cierre de las válvulas implican una mayor eficiencia energética, menos uso de combustible, menos impacto para el medio ambiente y sin necesidad de reducir las prestaciones. En la actualidad, la mayoría de los motores de gasolina de Honda son VTEC.

En las fábricas:

Honda inició su programa de Fábricas Ecológicas en 1998 con el objetivo de conservar la energía y los recursos hasta lograr emisiones cero en todas sus operaciones. En 2007, el consumo de energía por unidad de producción en Japón se redujo en un 29.8%, con lo que se superaron los objetivos de reducción del 24% previstos sobre los niveles anteriores.

green2

Tratamiento de residuos

Honda implementó un sistema para el desecho de los materiales fluorocarbonados. Está desarrollando la tecnología y el proceso necesarios para la instalación y el reciclaje del equipamiento de bolsas de aire, y trabaja para conseguir sus objetivos de residuo de fragmentadora de automóviles (ASR). También incentiva la adecuada retirada y el reciclaje de los vehículos con mínimo costo para el cliente.

Por estas razones, Honda se establece como una de las empresas innovadoras con su compromiso ambiental, ¿qué opinas de estas medidas? ¿Conoces otro tipo de procesos que podrían ser útiles en el cuidado del medio ambiente? Queremos conocer tu opinión.

 

Dejar respuesta