Acura MDX 2017 obtiene “Top Safety Pick +” en la IIHS

0
5289
Acura Mdx Top Safety

El Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) ha nombrado a la Acura la MDX 2017 como una de las mejores SUV en cuestión de la seguridad.

La IIHS le otorgó el título de “Top Safety Pick +”, esto quiere decir que pasó en todas las pruebas de choque a las que fue sometida la MDX  con una calificación “Good”, algo que aunque no lo crean no todos los autos llegan a cumplir con una calificación satisfactoria.

Estas pruebas a las que se les sometió fueron: impacto lateral, impacto frontal pequeño, impacto frontal moderado, deformación del techo al volcar el vehículo y colisión trasera (capaz de provocar una lesión cervical).

Acura Mdx Top Safety

En el impacto frontal pequeño, la posición del muñeco de prueba en relación con el marco de la puerta, volante y panel después del choque indicaron que el “espacio para la supervivencia” del conductor fue mantenida. Las bolsas de aire frontales  y cortinas laterales trabajaron muy bien juntas para mantener la cabeza del conductor fuera de riesgo de impacto con alguna estructura del coche que puede lastimar. También el riesgo de fracturas en las piernas no fue muy severo.

Acura Mdx Top Safety

Una vez que la MDX 2017 pasó las pruebas anteriores, la calificaron como “Top Safety Pick”, y para ganarse el + (plus), probaron el sistema de frenos automáticos en la segunda etapa de “prevención y mitigación de impactos”.  Después de esta prueba, la cual pasó satisfactoriamente, se le otorgó a la SUV de Acura la calificación más alta con la condecoración de “Superior”. Así llegó a ser “Top Safety Pick +”, siendo una de las SUV más seguras del mercado, probando que Acura siempre piensa en la seguridad de sus clientes y en la innovación.

Si te interesa saber los detalles de esta prueba, puedes leer cada especificación de lo que realizó la IIHS dale clic aquí.

Dejar respuesta