La filosofía que convirtió a Honda en un líder en innovación

0
6617

La filosofía de Honda está llena de inquietud, así como de personalidad innovadora y disruptiva. El fundador de Honda, Soichiro Honda, entregó su vida a una infinita capacidad de innovación, una inagotable adaptabilidad al cambio, una toma inteligente de riesgos y un incesante impulso competitivo que actualmente, permiten a la firma ser una de las empresas más reconocidas a nivel global.

Prueba-error constante

Soichiro Honda, convencido autodidacta, creyó en la filosofía de probar, probar y probar, aprendiendo de los fallos para no repetirlos más. La tenacidad, la disciplina y la persistencia fueron sus señas de identidad y en el mundo de los negocios siempre estuvo abierto a nuevas experiencias que le permitieran evolucionar a nivel personal y empresarial. La inquietud por hacer cosas nuevas le persiguió hasta el final de sus días, hecho que le impulsó, por ejemplo, a aprender a pilotar helicópteros a sus 60 años.

Confianza indestructible

Nunca importó si las condiciones eran muy adversas o si el mercado incluso no existía. Soichiro Honda siempre fue hacia adelante con sus proyectos e ideas. Solo así se puede entender que una compañía que hace siete décadas acopló un motor auxiliar a una bicicleta sea actualmente una empresa líder en movilidad y la primera compañía del sector de la automoción en desarrollar íntegramente un avión privado a reacción (HondaJet) y el robot humanoide más avanzado del mundo (ASIMO).

No existen problemas, sólo retos

Soichiro Honda no percibía muros infranqueables, veía la manera de salir victorioso con “algo más difícil todavía”. Solo de esta forma se entiende el optimismo con el que se enfrentó a retos empresariales gigantescos. Poco a poco, fue saltando todas las trabas que le salieron al paso para crear uno de los grandes imperios del motor actuales.

Optimismo, innovación, confianza, pensar en grande y ganas constantes de aprender; la formula heredada de Honda para alcanzar el éxito.

Dejar respuesta