Las luces en tu auto ¿qué importancia tienen?

0
7511
Las luces de tu auto ¿qué importancia tienen?

Desde el nacimiento de los automóviles las luces en ellos han sido de gran importancia, así como la seguridad del conductor como la de los demás, sobre todo en la carretera.

A continuación te presentaremos información que te ayudarán a conocer las luces de tu auto.

Las luces de tu auto ¿qué importancia tienen?

La importancia de tener cuidado con los faros de tu auto es primordial, sobre todo si sueles conducir en carretera de noche. Ya que estudios indican que bajo la luz artificial el conductor pierde hasta seis metros de profundidad en su campo de visión por cada 15 km/hr de aumento de velocidad.

Los focos, al paso del tiempo, se empiezan a deteriorar, por ejemplo: puede que uno de los dos faros este alumbrando en menor medida; esto último se puede ocasionar a causa de factores en el ambiente (la luz del sol, ozono) y también por su uso. El deterioro puede disminuir la luminosidad hasta a un 30 por ciento, en comparación de cuando son nuevos.

Los focos de los faros es importante que se cambien en pares, ya que cuando tienes luces disparejas, esto, no sólo te afecta a ti, también afecta a los demás conductores. Esto es importante pues, las pupilas se desorientan al cambio de luz. Al mismo tiempo si se cuentan con los focos desequilibrados, esto puede desorientar, pues en carretera se podrían llegar a confundir al auto con una moto o no llegarse a percibir el vehículo por completo.

Las luces de tu auto ¿qué importancia tienen?

Tener tus faros bien cuidados es tan importante como el cambio de aceite, revisar la presión de llantas, o llevar tu auto al servicio, ya que según el National Safety Council (Consejo Nacional de Seguridad en Estados Unidos de América) las tasas de mortalidad en las carreteras se triplican por la noche que durante el día.

Ahora, siempre hay que tener luminosidad, pero como sabemos el exceso también puede ser un problema, pues hay muchos faros que ocasionan deslumbramiento excesivo lo cual, puede cegar a los demás conductores. En las nuevas tecnologías para nuestros faros tenemos como ejemplo tenemos los Acura “Jewel Eye”, los cuales son cinco focos LED que imitan la luz del sol, haciendo una luz más blanca y brillante que nunca, lo cual te ayudará a ver los colores más vivos y con menos fatiga cuando manejes de noche.

Entonces ya sabes, siempre hay que cambiar los faros de tu auto en pares para que tu seguridad no peligre, sobre todo de noche y en carretera. Siempre hay que tener en cuenta hasta el más mínimo detalle, pues esa particularidad puede ser la diferencia entre un viaje seguro a uno con eventualidades.

Dejar respuesta