Max Verstappen obtiene la primera victoria de Honda en F1 de 2020

0
2971

Max Verstappen combinó una temporada inicial bien conducida, con un fuerte rendimiento del motor, para llevarse el Gran Premio del 70 Aniversario Emiratos del Domingo en Silverstone, obteniendo la primera victoria de la temporada de Fórmula 1 para el Aston Martin Red Bull Honda.

La estrategia de Red Bull de que arrancara Verstappen con los neumáticos Pirelli rindió frutos desde el principio, ya que pasó del cuarto lugar en la parrilla a un segundo del líder corredor Mercedes. Evitando los consejos de su equipo para reducir su ritmo y salvar sus neumáticos, Verstappen orilló a Mercedes a las paradas en pits en la vuelta 14 y así tomó una ventaja que mantendría durante las siguientes 12 vueltas.

En la vuelta 26, se enfrentó a neumáticos medios, cediendo brevemente el liderazgo a Valtteri Bottas antes de tomarlo de nuevo solo cinco vueltas después de salir de la línea de pits. Con una ventaja de dos segundos, él y Bottas volvieron a entrar en pits en la vuelta 33, mientras que Lewis Hamilton se mantuvo a la cabeza, aunque con neumáticos que se ampollaban rápidamente.

Verstappen aumentó la temperatura, reduciendo tres segundos la ventaja de Hamilton en dos vueltas, lo que obligó al piloto de Mercedes a entrar en pits y tomando una ventaja a la que no renunciaría. Diez vueltas después, Verstappen había construido una ventaja de 11 segundos al llevarse la primera victoria del año para él y Honda. Esta victoria fue la cuarta para Honda desde su regreso a la competencia de F1 en 2015, su 76a en general y la primera en Gran Bretaña desde la victoria de Alain Prost en 1989, en la antigua base de la Royal Air Force.

Alex Albon, compañero de Verstappen en Red Bull, usó varios pases audaces para terminar quinto, anotando su tercer top 5 del año. Albon hizo tres pases por la parte exterior (curva 9), incluido uno de Kimi Raikkonen, donde apenas mantuvo su máquina con motor Honda dentro de los límites de la pista.

La pareja de la Scuderia AlphaTauri, Pierre Gasly y Daniil Kvyat, tuvieron inicios de carrera muy diferentes, pero terminaron con un valioso punto de campeonato cuando Kvyat pasó del puesto 16 en la parrilla al décimo lugar. Gasly tuvo su mejor resultado de clasificación de la temporada, al comenzar séptimo y corrió entre los siete primeros en la primera temporada antes de caer al undécimo lugar.

La victoria, combinada con un tercer puesto de Bottas, colocó a Verstappen en el segundo lugar del campeonato después de cinco carreras, y mantuvo la segunda posición del equipo Red Bull con motor Honda en el campeonato de fabricantes. Albon es sexto en la persecución por el título de pilotos, mientras que Gasly ocupa el puesto 12 y Kvyat el 16.

Los equipos y pilotos del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 se dirigirán a Barcelona para el Gran Premio de España la próxima semana, donde hace un año Honda colocó tres coches entre los primeros 10 lugares.

“Es fantástico haber obtenido nuestra primera victoria de la temporada en esta carrera especial del 70 aniversario, en la pista local de Aston Martin Red Bull Racing, que también está muy cerca de nuestra sede de Milton Keynes. También tiene más significado para nosotros, ya que hace unos días, el 5 de agosto, fue el aniversario de la muerte de nuestro fundador, Soichiro Honda, fallecido en 1991, lo que lo convierte en una victoria aún más emotiva. Sabíamos que esta carrera sería difícil para los neumáticos, pero gracias a una excelente estrategia y la capacidad de Max para hacerla funcionar, pudimos llevarnos esta victoria. La UP de Honda contribuyó a la victoria, dando un buen rendimiento y funcionando de forma fiable. Alex tuvo una carrera difícil comenzando desde el noveno, pero se defendió bien, mientras que Daniil pasó del dieciseisavo al décimo para que Honda tuviera tres autos en el top. Pierre ha mostrado un gran ritmo durante todo el fin de semana y estoy seguro de que pronto obtendrá el resultado que se merece. Nos tomó un tiempo conseguir nuestra primera victoria del año, pero estoy seguro de que nuestros fans estarán encantados y seguiremos trabajando duro para conseguir más victorias pronto.” Dijo Toyoharu Tanabe, director Técnico de Honda F1.

“Es un gran día y estoy muy contento con el resultado porque lo hicimos todo muy bien como equipo. La carrera demostró que teníamos la estrategia correcta después de nuestra decisión de clasificarnos con neumáticos duros y me complace que haya valido la pena. Creo que la duración y el ritmo de nuestro primer período fue la clave para ser competitivos, ya que los medios no duran tanto, por lo que comenzar por lo difícil fue definitivamente la decisión correcta. Cuando eres capaz de adelantar y alejarte de Hamilton es realmente satisfactorio. Por supuesto, espero que esto se repita a lo largo de la temporada y seguiremos presionándolos a pesar de que han sido el equipo dominante hasta ahora. Disfrutaremos hoy porque todos se lo merecen por todo el trabajo, antes de centrarnos en la próxima carrera en Barcelona”, dijo Max Verstappen, piloto de Aston Martin Red Bull Racing Honda.

Dejar respuesta