Pilot 2016 gana reconocimiento de seguridad

0
2842

La nueva Honda Pilot 2016 ha sido tema de conversación y noticias desde que fue presentada en el Auto Show de Chicago de este año. Toda la emoción que ha causado ha sido en mayor parte a su nuevo diseño de tercera generación, es decir, su cambio completo por dentro y por fuera. Sin embargo, uno de los puntos más importantes de esta nueva camioneta es que cuenta con el reconocimiento Top Safety Pick+ de seguridad por la IIHS.

La Pilot 2016 fue sometida a las rigurosas pruebas del Insurance Institute for Highway Safety (IIHS), que ya habíamos mencionado en notas anteriores, dónde calificó todos los puntos de seguridad ante un impacto o choque.

Los resultados en las diferentes categorías fueron los siguientes, en base a la página oficial www.iihs.org, que tú también puedes revisar.

ResultadosPilot

 

Prueba de impacto

Además, en la siguiente prueba de impacto podrás ver cómo aunque se destruye por completo el frente de la camioneta, el impacto es absorbido por la carrocería especialmente diseñada para desviar la fuerza del golpe lejos de la cabina de pasajeros.

 

Características de seguridad

Esta poderosa SUV está ahora equipada con varios sistemas de seguridad, basados en un enfoque Premium similar a la marca de lujo Acura, también de Honda. Entre ellos tenemos varios puntos importantes de seguridad como los 6 sensores infrarrojos de estacionamiento con alarma a acercamiento de objetos, el sistema de reducción de punto ciego con LaneWatch Camera, la cámara trasera de tres vistas y el sistema de tracción AWD en la versión Touring para 4 tipos de terreno, entre otros.

PruebaPilot

Si quieres saber más sobre la Pilot 2016, o manejarla y sentir la estabilidad y seguridad que proporciona a sus ocupantes, te invitamos a visitarnos en cualquier agencia Honda Roca. O bien, puedes contactarnos a través de los comentarios.

 

Dejar respuesta