¿Qué es el TPMS y cómo funciona?

0
6737

Las llantas son la conexión de tu vehículo con el asfalto. Los vehículos con baja presión provocan un mayor desgaste de combustible, pueden afectar el control del vehículo y llegar a hacer un problema de seguridad, es por ello que Honda tiene un Sistema de Monitoreo de Presión de Llantas (TPMS).

¿Cómo funciona el TPMS?

Este sistema mide la presión de los neumáticos mediante sensores colocados en el interior de las válvulas y si existe una variación de presión fuera del rango determinado tu Honda te alertara con el testigo encendido.

¿Qué hacer?

En este caso, tienes que checar la presión con un calibrador manual, cuando los neumáticos estén en su calibre correcto, solo oprime el botón. Este de nuevo medirá la presión de los neumáticos, si esta es correcta el testigo del tablero desaparecerá.

TPMS

Beneficios

Con este beneficio tendrás seguridad, ya que a altas velocidades un neumático con mayor o menor cantidad de aire puede provocar un accidente.

Sugerencias

Te recomiendo que para aprender más sobre este sistema o cómo medir la presión de tus llantas, acudas a una de las agencias Honda Roca con un asesor de servicio. Estamos para ayudarte y resolver todas tus dudas. No olvides que la seguridad es lo más importante.

Si te ha gustado esta nota, no olvides dejarnos un comentario o compartirla en tus redes sociales.

Dejar respuesta