Honda es una marca de automóviles que se encuentra evolucionando constantemente, lo que significa que trabaja en mejoras constantes de sus productos. Honda Sensing es un ejemplo de esto, ya que combina tecnología de punta para atender específicamente la parte de seguridad.

Concepto Honda Sensing

¿Qué es Honda Sensing?

Se trata de un concepto nuevo que engloba un conjunto de tecnologías de asistencia al conductor durante su experiencia de manejo. Este sistema se enfoca a detectar pequeños cambios que podrían pasar desapercibidos por el conductor del vehículo mientras se encuentra al volante.

En algunos casos, puede ayudar al conductor a percatarse de este tipo de cambios y evitar un choque o mitigarlo.

Alerta de cambio de carril (LDW)

El LDW puede detectar los cambios no indicados de un carril detectado, es decir, detecta un cambio de carril cuando no se ha utilizado una señal de giro. Cuando el vehículo detecta esto, comienzan a sonar y parpadear alertas para llamar la atención del conductor con el fin de que pueda corregirlo.

Sistema de asistencia para mantenerse en el carril (LKAS)

Pensado para reducir la fatiga del conductor, el sistema LKAS ayuda le ayuda a mantenerse en el centro del carril, mediante un ajuste que le permite al vehículo mantenerse centrado. Este sistema, al igual que el anterior, no detecta giros que han sido indicados, pero ayuda al conductor a mantenerse dentro de su carril si por alguna razón no percibe por un segundo este tipo de cambios.

Funciones Honda Sensing

Mitigación de salida de carril (RDM)

Pero ¿qué pasa si nos desviamos demasiado hacia un lado de la carretera? Honda cuenta con un sistema de mitigación de salida de carril cuya función principal es avisar al conductor con vibraciones rápidas en el volante para llamar su atención y que tome acción ante la situación.

Este sistema toma en cuenta tanto la velocidad del vehículo, como otros factores para funcionar de la mejor manera.

Sistema de mitigación de colisión y frenado

La función CMBS (Collision Mitigation Braking System™), funciona a través de un radar de ondas milimétricas que apoya al conductor a detener su vehículo Honda cuando el sistema determina que es inevitable un choque frontal con otro vehículo. El sistema, lanza un sonido de advertencia, y en un caso dónde sea necesario, aplica automáticamente presión de frenado.

Estos sistemas, además de recordarnos la importancia de prestar atención en todo momento al camino mientras conducimos, funcionan como un apoyo a los conductores de un Honda. Con el tiempo veremos poco a poco estas tecnologías de forma presente.

Si quieres conocer más sobre nuestros modelos, te invitamos a visitar Honda Roca, donde encontrarás más sobre nuestras agencias y todos los vehículos que forman parte de nuestra familia.

 

Dejar respuesta