Vehículos autónomos Honda

0
1708
Proyecto Great Journey

Los vehículos autónomos han cobrado relevancia en los últimos años, hemos visto varios avances en este tema, gracias a numerosas investigaciones, aunque aún no son muy conocidos por el público en general.

Great Journey, el proyecto de Honda para mejorar los vehículos autónomos

La mayoría de estos vehículos autónomos son creados para el uso en carretera, utilizan diferentes tecnologías para imitar el control, pero sabemos que existe una gran diversidad de caminos en el mundo, con obstáculos e imprevistos que pueden surgir. Con ello en mente, Honda, se suma a estos esfuerzos y, junto con Mori Inc., pensaron la manera en mejorar y crearon prototipos pequeños de vehículos autónomos poniéndolos a prueba en un gran viaje por el mundo, cruzando distintos terrenos y climas.

Estos prototipos se diseñaron a escala, tomando inspiración en el transporte que ya se utilizaba en distintos lugares, de forma que cuentan con la movilidad necesaria, y es adaptado para los singulares terrenos, seguro te sorprenderás con los resultados.

Los prototipos son siete: Safari Drifter, Desert Train, Mountain Climber, Island Hopper, Tundra Sled, Road Tripper, y Jumgle Jumper. Cada uno fue diseñado con herramientas que permiten su autonomía, no solo al conducir de día, también por la noche. Brindando algo más que transporte, están pensados para proporcionar refugio, un lugar para dormir, incluso un lugar para tomar un baño y llevar a la familia en una gran aventura.

Estos vehículo aún son prototipos, sin embargo, el desempeño que han tenido en las pruebas es alentador. Podemos esperar grandes contribuciones a la tendencia de autos autónomos por parte de Honda en un contexto diferente, pues, siempre que se ha hablado de los vehículos autónomos el punto principal es la seguridad, sin embargo, en este proyecto lo que la tecnología espera lograr es “la alegría de movilidad”.

Todo con el fin de redescubrir el encanto de viajar, Honda siempre nos sorprende. Déjate sorprender por el lujo y comodidad de los autos Honda y Acura, visita tu concesionaria más cercana y tú también redescubre el encanto de manejar.

 

Dejar respuesta