Como habíamos comentado anteriormente en nuestra nota sobre Apple CarPlay, el uso del smartphone se ha extendido al área automotriz, sin embargo solo comentamos sobre los teléfonos con sistema operativo iOS. En esta ocasión hablaremos sobre la aplicación para smartphones con sistema operativo Android, Android Auto.

Android Auto se diseñó pensando en la seguridad. Con una interfaz intuitiva y simple, los controles integrados del volante y las potentes acciones de voz nuevas, está diseñado para minimizar las distracciones y que puedas concentrarte en la ruta. Y con la ventaja de integrar todas tus apps preferidas y los servicios que ofrecen las tarjetas de Google Now.

contenido1

Ventajas de Android Auto

Android Auto te brinda automáticamente información útil y la organiza en tarjetas sencillas que aparecen justo cuando las necesitas, entre ellas se encuentran:

Google Maps

Deja que Google Maps marque el camino. Es fácil llegar a donde quieres con la navegación gratuita guiada por voz, la información del tráfico en vivo, la guía de carriles y mucho más.

Música

Con Android Auto obtienes 90 días de Google Play Música de regalo. Con acceso a 30 millones de canciones, Google Play Música te permite transmitir música ilimitada y sin anuncios mientras viajas (y en cualquier sitio que desees).

Comunicaciones

Puedes realizar llamadas telefónicas y enviar y recibir mensajes sin despegar las manos del volante.

Voz

Solo tienes que decirlo. La tecnología de detección de la voz de última generación hace que controlar todas la funciones con tu voz sea rápido y sencillo.

 

contenido2

Lo que necesitas

Para usar Android Auto, necesitas un auto o un equipo de radio accesorio compatible, y un teléfono que ejecute la versión 5.0 (Lollipop) de Android o una posterior.

Cuando conectes tu teléfono Android al vehículo o a la radio compatible, Android Auto mostrará aplicaciones en la pantalla del vehículo. Para obtener más información sobre la compatibilidad de Android Auto, da clic aquí.

Con Android Auto queda cubierta la necesidad de las personas que cuentan con este sistema operativo, ¿tú lo usarías? ¿O prefieres la alternativa de Apple? Comparte tu opinión con nosotros y si te recuerdo que si deseas probar un vehículo con esta tecnología, no dudes en  visitarnos en nuestras agencias Honda Roca.

 

4 Comentarios

    • Hola Mario, muchas gracias por dejarnos su comentario y tomarse el tiempo de leer nuestras notas. Le comento que Android Auto es una tecnología que al igual que las demás, ha ido surgiendo con el tiempo, es por esto que como todas las nuevas tecnologías, se incluyen en los modelos que han sido adaptados para ellas. Actualmente Android Auto se encuentra disponible en Civic Turbo, Turbo Plus y Coupé modelos 2017, al igual que en Accord EXL Navi y EXL V6 modelos 2016. Esperamos que pronto esté disponible en más modelos.

    • Hola Rafael, muchas gracias por dejarnos su duda en nuestro blog. El sistema de Android Auto actualmente se encuentra sólo disponible para Civic Turbo y Turbo Plus 2017 y Accord EXL Navi y EXL Navi V6 2016. Su CR-V i-Style cuenta con HondaLink, un sistema compatible con iPhone como le comentan en Irapuato. Esperamos que pronto esta tecnología se encuentre disponible en más modelos Honda.

Dejar respuesta