Apple CarPlay, el complemento ideal

2
3714
encabezado

Nuestro teléfono celular es el gadget con el que más pasamos el tiempo, se ha vuelto una herramienta indispensable en nuestra vida cotidiana y ahora Honda lo integra directamente a nuestro automóvil. En Roca News te presentamos toda la información con respecto a la aplicación Apple CarPlay (disponible solamente para iOS) y sobre las ventajas de su uso en automóviles compatibles con la app (por el momento solo disponible en Civic 2016 y Accord 2016).

que es carplay

Sobre Apple Carplay

CarPlay es una forma más inteligente y segura de usar tu iPhone en el auto, y está disponible en algunos modelos de automóviles. CarPlay pone en la pantalla del tablero lo que quieres hacer con tu iPhone mientras manejas. Puedes obtener indicaciones de viaje, hacer llamadas, enviar y recibir mensajes, y escuchar música, mientras te mantienes atento al camino. Conecta tu iPhone y listo.

Controla todo con una palabra, un toque, o un giro

CarPlay incluye el control por voz de Siri, especialmente diseñado para cuando tienes que conducir. También funciona con los controles de tu auto: perillas, botones o pantalla táctil. Además, las apps que quieres usar en el auto han sido rediseñadas para que las uses mientras tus ojos y manos permanecen donde deben estar.

  • Voz: Para activar el control por voz de Siri, mantén presionado el botón de control por voz en el volante.
  • Toque: Si tu vehículo equipado con CarPlay tiene una pantalla táctil, puedes usarla para controlar CarPlay.
  • Perillas y controles: CarPlay también funciona con los controles del auto. Si controlan tu pantalla, controlan CarPlay.


el mejor compañero

 

Gracias a la compatibilidad con Siri, Carplay te permite realizar y contestar llamadas, leer y dictar mensajes de texto, e incluso accesar a tu música en Apple Music y tu GPS via Apple Maps. Todo sin despegar las manos del volante, solo tienes que pedirle lo que quieras a Siri.

De igual forma CarPlay admite otras apps de tu iPhone, como Audible, Spotify, Stitcher y Podcasts. Además, es compatible con las apps desarrolladas por los fabricantes de automóviles, para que puedas controlar más funcionalidades de tu auto sin salir de CarPlay.

Sin duda alguna CarPlay es una nueva forma de poder continuar con nustras actividades cotidianas sin poner en riesgo nuestra seguridad y la de los demás al quitar la vista del camino, sin embargo no hay que distraernos más de lo debido. ¿Qué opinas de esta aplicación? ¿Será la norma en un futuro para todos los autos? Queremos saber tu opinión en los comentarios.

Si quieres saber más sobre este tema o probar un vehículo con esta tecnología, visítanos en nuestras agencias Honda Roca.

 

2 Comentarios

Dejar respuesta