3 tecnologías incomparables de Acura

0
2405

3 tecnologías incomparables de Acura

La seguridad de un auto no sólo se mide en la cantidad de bolsas de aire con que cuenta, ya que tres de los pilares más importantes son los frenos, los neumáticos y los amortiguadores, por ello debes conocer las tecnologías que los conforman.

Juntos se apoyan de los demás sistemas como interiores y exteriores del vehículo para que en caso de una emergencia, tanto el conductor como los pasajeros se mantengan seguros.

Acura combina estos pilares con varios sistemas de seguridad que convierten a sus modelos en autos muy seguros. A continuación te contaré sobre 3 de estas tecnologías.

SeguridadAcura1

Asistencia a la Estabilidad del Vehículo (VSA)

Este sistema se encarga de mantener una trayectoria segura, evitando posibles derrapes, y manteniendo un control más precios y estable del vehículo en todo momento. Básicamente lo que haces es que monitorea continuamente los parámetros de manejo y se anticipa a posibles situaciones de exceso o falta de dirección con fuerzas de frenado en cada neumático. Esta tecnología está disponible en los modelos ILX, TLX, RLX, RDX y MDX.

tecnologías

Cámara de reversa

Aunque normalmente pensamos que se trata únicamente de un lujo, la cámara de reversa puede evitar impactos y ayudarnos a tener un mejor control de nuestros alrededores. Este sistema cuenta con un monitor de cámara de reversa con 3 ángulos de visión (visión panorámica, normal y con inclinación) incorporado en la pantalla de la consola. Al activar la reversa nos permite tener una mayor visibilidad trasera y proporciona mayor seguridad cuando el vehículo se desplaza hacia atrás. Esta tecnología está disponible en los modelos ILX, TLX, RLX, RDX y MDX.

tecnologías

Sistema de Mitigación de Colisión con Frenado

Una de las tecnologías más avanzadas este sistema de mitigación de colisión con frenado. Funciona mediante un sensor que detecta automóviles al frente y calcula la distancia, velocidad relativa y trayectoria anticipada para identificar la posibilidad de un impacto y aplicar el freno automáticamente para reducir la posibilidad de lesiones. El sistema siempre está activo, sólo se desactiva para casos de servicio y está disponible en los modelos TLX y RLX.

tecnologías

Cuando consideres comprar un auto, lo más recomendable es que cuando preguntes en cuanto a su seguridad, pidas más información sobre qué otros sistemas de apoyo están disponibles en las versiones que te interesan.

Si quieres conocer más a fondo estos sistemas o probarlos, puedes visitarnos en Acura León y agendar una prueba de manejo. ¿Hay algún sistema sobre el que quieras conocer más?

 

Dejar respuesta