3 formas en que puedes ayudar al medio ambiente

0
3289
3 formas en las que puedes ayudar al medio ambiente
Header

El medio ambiente es un tema que, además ser cada vez más escuchado hoy en día, debe preocuparnos a todos. Cada dueño de un vehículo o conductor, puede aportar un poco para que su auto sea más eficiente en el aprovechamiento del combustible, y como consecuencia, contamine un poco menos. ¿Te has preguntado alguna vez cómo hacerlo?

A continuación tenemos algunas recomendaciones, aunque simples, te ayudarán a notar un pequeño cambio en la eficiencia de tu combustible, y por lo tanto, ayudar al medio ambiente contaminando un poco menos.

Recomendaciones:

Revisa la presión de tus llantas

Revisa la presión de tus llandas

Según la EPA, cuando la llanta tiene baja su presión, aumenta su desgaste y la fricción contra el suelo, lo que aumenta las emisiones y disminuye la eficiencia del combustible

¿Qué hacer?

  • Revisa frecuentemente la presión de tus neumáticos.
  • Consulta el manual de usuario para conocer la presión adecuada.
  • Cada que pases por un bache profundo o camino difícil, lleva a revisar tus neumáticos.

Conduce tranquilo

Conduce tranquilo

Conducir presionando demasiado el acelerador y los frenos afecta directamente el rendimiento de tu combustible. ¿Cómo? Entre más brusco sea el modo de manejo, frenado y aceleración, inyectas más combustible a tu auto y por lo tanto, gasta más y aumentan las emisiones.

¿Qué hacer?

  • Conduce tranquilo y lleva un estilo de manejo suave, evitando los cambios bruscos de velocidad, tanto en un vehículo estándar, como en uno automático.
  • Toma en cuenta por lo menos de 15 a 30 minutos de anticipación a tu hora de llegada para evitar prisas.
  • Si tu vehículo cuenta con el sistema ECON, aprovéchalo.

Realiza el mantenimiento frecuente

Realiza el mantenimiento frecuente

Un auto en buenas condiciones siempre será más eficiente que los demás. Cuando realizas los servicios de mantenimiento cuidas el motor de tu vehículo, y te aseguras que te brindará el rendimiento indicado. Si no lo revisas, ni cambias el aceite (según tu póliza de garantía), probablemente estés exigiéndole de más a su motor y poco a poco comience a perder eficiencia.

¿Qué hacer?

  • Realiza el servicio de mantenimiento de tu vehículo frecuentemente
  • Dos veces al año revisa y cambia el aceite
  • Si viajas mucho en carretera, es recomendado hacer los servicios basándote en el kilometraje de tu vehículo
  • Un servicio de kilometraje recomendado es cada 5mil kilómetros recorridos
  • Un servicio con base en el tiempo de uso de tu vehículo es recomendado cada 6 meses
  • Revisa todos los puntos clave tu auto, en una revisión general, para asegurarte que se encuentra en óptimas condiciones.

Un auto es una herramienta esencial el día de hoy, tanto para ir al trabajo como para realizar nuestras actividades cotidianas, que genera un impacto en el medio ambiente. Sin embargo, el uso responsable y prestando atención a los detalles podemos reducir este impacto y generar menos emisiones contaminantes.

Si tienes alguna duda sobre los servicios de mantenimiento o cómo puedes crear hábitos de manejo que ayuden al ambiente, puedes visitarnos o contactarnos en Acura León o cualquier agencia Honda Roca dónde nuestros asesores con gusto te atenderán y resolverán todas tus dudas.

 

Dejar respuesta