3era Carrera Honda Diamante 2016

0
18825
3era Carrera Honda Diamante contra el Cáncer

El pasado domingo 14 de febrero, se llevó a cabo la 3era Carrera de Honda Diamante a favor de la fundación “Luces de Esperanza”, la cual se dedica día a día a brindar apoyo a pacientes que sufren de cáncer.

3era Carrera Honda Diamante

Desde hace 3 años, Honda Diamante organiza esta carrera caminata en apoyo a la lucha contra el cáncer y la fundación “Luces de Esperanza”, a la cual, se suman año con año más personas que buscan brindar su apoyo.

En este evento nos visitaron participantes no sólo de Celaya, sino también de ciudades cercanas cómo Salvatierra, Salamanca y Querétaro, muchos de ellos, acompañados de sus familiares y amigos, incluso de pequeños o con sus mascotas, para mostrar apoyo y solidaridad tanto con la fundación, como con las personas que día a día luchan por estar un día más, cerca de sus seres queridos.

Calentamiento

A las 7:30 de la mañana se inició con una rutina de calentamiento en forma de ejercicios de aerobics y coordinación, para preparar a todos los inscritos en la carrera y caminata.

[Best_Wordpress_Gallery id=»1″ gal_title=»Calentamiento 3era Carrera Honda Diamante»]

Salida de competidores

La salida de la meta inició en punto de las 8:00 am con un disparo que dio inicio a la carrera. Los competidores en la modalidad de carrera de 10 kilómetros fueron los primeros en iniciar su recorrido, seguidos de los inscritos en 5 kilómetros y por último los participantes en caminata.

[Best_Wordpress_Gallery id=»4″ gal_title=»Recorrido 3era Carrera Honda Diamante»]

Llegada de primeros lugares

A pocos minutos del disparo de salida, comenzaron a llegar los primeros corredores al arco de meta. Aquí te presentamos los primeros lugares de la categoría de 5 kilómetros:

Ganadores carrera de 5 kilómetros

1er lugar 2do lugar 3er lugar
5K varonil Eduardo CanoNúm. 540Tiempo 16:25.6 José Rodrigo GonzálezNúm. 268Tiempo 16:30.5 Aaron LópezNúm. 374Tiempo 16:58.3
5K femenil Luz María GuzmánNúm. 302Tiempo 20:16.6 Blanca NietoNúm. 527Tiempo 20:41.9 Alicia RodríguezNúm. 302Tiempo 20:54.1

[Best_Wordpress_Gallery id=»5″ gal_title=»Meta 3era Carrera Honda Diamante»]

Minutos después, los corredores de 10 kilómetros dieron su primera vuelta e hicieron el retorno en el arco de meta para continuar con los 5 kilómetros restantes del recorrido, comenzaron a llegar los primeros lugares de esta categoría:

Ganadores carrera de 10 kilómetros

1er lugar 2do lugar 3er lugar
10K varonil J. Guadalupe de Jesús PagaNúm. 602Tiempo 33:25.5 Lucio duarteNúm. 507Tiempo 35:17.6 José Francisco VázquezNúm. 150Tiempo 35:58.2
10K femenil María Guadalupe RojasNúm. 359Tiempo 45:23.5 Rosalía GarcíaNúm. 528Tiempo 47:07.9 Lourdes RamírezNúm. 302Tiempo 47:34.2

 

Los resultados completos de la carrera, así como los diplomas descargables por participante, los puedes encontrar aquí, dónde se explica a detalle el tiempo del recorrido, el ritmo y los finalistas por número de participante.

Premiación

Conforme iban llegando los corredores, pasaban al área de hidratación y recuperación que se estableció justo al frente de la Agencia de Seminuevos y Taller de Laminado de Honda Roca Diamante. En esta zona, los competidores pasaron por su kit de recuperación y cuando se tuvieron los resultados y los tiempos, se comenzó la premiación de los primeros lugares.

[Best_Wordpress_Gallery id=»6″ gal_title=»Premiación 3era Carrera Honda Diamante»]

¡Gracias!

Tanto la Fundación, cómo sus voluntarios, mostraron su agradecimiento durante toda la logística y organización de la carrera, sobre todo al final del evento cuando con mucho entusiasmo se le hizo entrega a la presidente la de fundación, Martha Carrillo, del cheque simbólico de todos los donativos que con el esfuerzo y apoyo de los patrocinadores y participantes se logró recaudar.

Esperamos que la gran colaboración de cada uno de los involucrados en la 3era Carrera Honda Diamante, ayude a salvar más de una vida y les brinde tanto a ellos como a todos los que les rodean, una luz de esperanza para un futuro mejor.

 

Dejar respuesta