5 puntos qué pensar al comprar un auto

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Los beneficios no sólo se miden en «descuentos», considera lo siguiente antes de comprar un auto

Cuando pensamos en comprar un auto hay muchas cosas que debemos tomar en cuenta: desde nuestro presupuesto hasta el tamaño ideal del vehículo según nuestras necesidades, pero que beneficios deberíamos realmente considerar, lo sabrás al terminar esta nota.

Muchas veces, no evaluamos detenidamente las opciones que nos ofrecen todas las marcas al momento de decidirnos por un automóvil. En algún momento, incluso, cuando vamos a las agencias a ver los autos, nos convencen para que cerremos el trato y omitimos que, quizás, no tomamos en consideración las demás opciones que teníamos desde un principio. Puede pasar también, que quizás nos dejamos llevar por ofertas, descuentos y hasta «regalos» que quizás adquirirlos por fuera de la compra de nuestro auto, realmente, tengan menor valor.

No vengo a decirte todo lo bien que las marcas hacen o dejan de hacer, sino que te daré diez ejemplos (5 esta vez y 5 la próxima semana) de beneficios que te da Honda, y quizás alguno de estos se adapta a lo que tú necesitas. Se trata de decirte que, si te ves en una situación en la que necesitas un auto, recuerdes que los beneficios no sólo se miden en «descuentos», y preguntes a todas las marcas que vas a visitar, cuáles de estos te ofrecen y compares las ventajas para que tomes una decisión, una influenciada por tu conciencia y no una compra influenciada por un «descuento», que después te genere sentimiento de culpa por no ser el vehículo que en realidad necesitabas.

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  1. Compra planificada de tu auto

Honda cuenta con un plan llamado Autofinanciamiento, Honda que además de tener tasas bajas, te ayuda planear una compra de un auto a futuro, empezando con mensualidades sin necesidad de enganche, este plan te permitirá recibir tu auto a mediano plazo. Esto es útil porque no te descapitalizas dando un enganche enorme para reducir la tasa de interés. Imagina que tienes actualmente un auto, por ejemplo, el que te proporciona tu empresa, pero quieres uno propio, sólo que no tienes prisa. Con este plan puedes irlo adquiriendo, con la ventaja de que sí lo obtienes, por decirte algo 6 meses después de que empezaste tu plan, con la ventaja de que será un último modelo, y si lo prefieres, puedes cambiar de elección: si empezaste el plan con una CR-V y al final del día resulta que te gusta más una Pilot. Otra ventaja es que funciona para obtener modelos a futuro, es decir, un 2016 en vez de un 2015.

  1. Auto nuevo por más tiempo

Los Honda cambian de línea, (no sólo el diseño externo, sino también mejoras en los sistemas internos de funcionamiento) cada 5 años, lo que significa que por esos 5 años, si compraste uno reciente 2015, tendrás un auto que se verá igual a los demás Honda, del mismo estilo cuando termines de pagarlo. En otras palabras, que envejece pero no se nota, sólo tú sabrás su antigüedad hasta el siguiente cambio de línea. Los cambios medios ocurren, como su nombre lo dice, a la mitad de estos 5 años, y esos cambios se refieren en su mayoría a tecnología y no se notan a simple vista, lo que ayuda a que tu auto se mantenga “joven” ante la vista de los demás.

conoce un auto por completo

  1. Bajos costos de mantenimiento

Los servicios mecánicos son baratos comparados con otras marcas. Esto es así de simple, muchas veces podemos pensar que pagamos muchísimo por el servicio cada 5mil kilómetros, esto se debe a que pensamos que sólo hay un cambio de aceite, cuando en realidad le realizan una inspección y revisan que tu Honda se encuentra en las condiciones óptimas de manejo. Y claro, si lo comparas con otras marcas y lo que realmente hacen en los servicios, te darás cuenta que el mantenimiento de un Honda es mucho más accesible que el de las marcas más comerciales. No todo gira alrededor del precio o el «descuento», trata de informarte qué procesos le realizan a tu auto en los servicios y, muy importante, que los técnicos- mecánicos se encuentren certificados.

  1. Seguridad certificada por el IIHS

Todos los Honda tienen 5 estrellas de seguridad, lo que significa que estás protegido ante un accidente, en base a los estándares del Insurance Institute for Highway Safety. Además de que cuentan con una estructura ACE, la cual absorbe el impacto de una colisión para que éste no dañe el interior del vehículo y no cause lesiones severas a los ocupantes. Puedes revisar si las marcas que estás considerando cuentan con los estándares de seguridad en la página de la IIHS.

  1. Garantías extendidas o certificados de seminuevos

La garantía Honda te cubre por 60 mil kilómetros o 3 años y te da varios beneficios, como la Asistencia Vial de Honda, que puedes ver en esta nota. Si llega a vencer puedes extenderla en caso de que tu Honda cumpla con los estándares de calidad de uso de la marca. Cuando ya no puede extenderse la garantía puedes adquirir un certificado de seminuevo para tu Honda, que además de aumentar el valor de reventa en el mercado, certifica que se encuentra en excelente condiciones y que está avalado por la marca como seminuevo. Te será más fácil venderlo, podrás aumentar su valor a la hora de venderlo.

concreta la compra de un auto

Recuerda siempre que la compra de un auto es una inversión, será parte de tu estilo de vida y por lo tanto necesitas que las marcas te ofrezcan algo más que solo un instrumento para transportarte. Busca beneficios, que aunque no los veas inmediatamente, le den más valor a tu compra.

La próxima semana te contaré sobre otros 5 beneficios que Honda tiene para sus clientes, con el fin de que puedas tener más herramientas e información al momento de que busques la marca de auto ideal para ti.

Si quieres conocer más sobre los puntos que menciono en esta nota, no dudes en contactarme dejando un comentario en esta nota, también puedes suscribirte al boletín mensual para conocer las notas más relevantes de Honda y Acura

 

2 Comentarios

  1. Buenos días, me parece muy útil su artículo, sin embargo, difiero con algunos de sus puntos de acuerdo a mi experiencia con Honda:
    1. Auto nuevo por más tiempo: en mi experiencia este punto les falló, compré una Honda CR-V 2012 y se suponía hasta el 2016 cambiaba la línea, esto para cambiarla por una nueva, pero ustedes le dieron un refresh y nos devaluaron nuestras unidades antes de los 5 años prometidos, nos cambiaron la linea por la i-style, creo que esto no fue justo para quienes compramos esperando poder actualizar nuestro vehículo en el 2016, además de no poder actualizarla hasta no saber si este «refresh» se mantendrá por 5 años más o que pasará con el cambio de línea, será 2016 o se considerará el refresh como conteo inicial para los 5 años.
    2. Bajos costos de mantenimiento: Me siento engañada en cuanto a este punto, sí son más baratos que en otras agencias, ya que hemos tenido Dodge y Nissan, sin embargo, son los servicios más incompletos y todo lo quieren cobrar como adicional, por lo que al final se termina pagando más de lo que se había programado. No entiendo aún, cómo cada 10,000 km. hacen una rotación de llantas sin que incluya una alineación y balanceo??? es absurdo, me venden un servicio incompleto. También me han cobrado el lavado de inyectores, cuando en las otras dos compañías que mencioné si las incluyen, nunca hemos pagado lo que dice en su lista, siempre hay algo más que pagar. Yo hubiera preferido que se me informará de todo esto a la hora de la compra y no que lo supiéramos sobre la marcha, la verdad es que estoy un poco o un mucho decepcionada de la Marca con estas situaciones vividas.

    Espero sirvan de retroalimentación mis comentarios.

    Saludo y excelente semana.

    Karla Torres

    • Hola Karla, muchas gracias por su comentario, efectivamente nos sirve mucho de retroalimentación tanto para darle un mejor servicio en taller como en mejorar nuestra oferta competitiva. En cuanto al refresh que se le dió a la CR-V le comento que no influyó ni devaluó su camioneta. Como digo también en la nota, los modelos cambian cada 5 años y se les hace un pequeño refresh a la mitad de este periodo, con el fin de actualizar algunos detalles mínimos como algo de tecnología que traen en las características de comodidad y conveniencia, a fin de mantenernos al día con el mercado. Su camioneta sigue manteniendo su valor, y el cambio de línea como tal se realizará a los 5 años que la marca le prometió. En cuanto a servicio lamento que no hayamos cumplido con sus expectativas, pero gracias a que nos lo hace saber podemos mejorar de ahora en adelante.

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