Acura Team Penske domina en Laguna Seca

0
3422

Acura Team Penske dominó en el IMSA Monterey Grand Prix, la competencia de dos horas y 40 minutos en WeatherTech Raceway Laguna Seca con la tercera victoria de la temporada para Dane Cameron y Juan Pablo Montoya y un resultado 1-2 para Acura. Con este resultado, Acura se posiciona de forma no oficial en el IMSA Manufacturers’ Championship, al mismo tiempo que Cameron y Montoya se acercan al título de pilotos.

En GTD, Katherine Legge y Christina Nielsen encabezaron el esfuerzo del Acura NSX GT3 Evo, terminando en la sexta posición para Heinricher/Meyer Shank Racing; por su parte sus compañeros de equipo Mario Farnbacher y Trent Hindman se acercaron al Campeonato de Pilotos de GTD luego de terminar en octavo lugar.

Todos los campeonatos se decidirán formalmente en la carrera final de la temporada en Michelin Raceway Road Atlanta del 10 al 12 de octubre.

Acura Team Penske ARX-05

Ricky Taylor llevó al prototipo Acura #7 ARX-05 a un liderazgo temprano, con su compañero Montoya siguiéndole de cerca. Casi al final de la primera hora, la pareja cambió de posiciones con Cameron ahora al volante del vehículo #6 Acura Team Penske.

Excepto por las paradas en pits, el Acura #6 lideró el resto de la carrera en lo que constituyó la tercera victoria para Cameron y Montoya, y su séptima subida consecutiva al podio de premiaciones. Ahora ostentan una ventaja de 12 puntos en el Campeonato de Pilotos DPi, y asegurarán el título si terminan en octavo lugar o mejor en la carrera de 10 horas de Petit Le Mans que marcará el final de la temporada en octubre.

Con una ventaja de ocho puntos en el IMSA Manufacturers’ Championship 2019, Acura reclamará oficialmente el título en la carrera final de la temporada el próximo mes.

Meyer Shank Racing Acura NSX GT3 Evo

En GTD, Christina Nielsen y Katherine Legge llegaron a ocupar un lugar tan alto como el quinto en esta competitiva clase, basada en modelos de producción, pero redujeron el ritmo en las vueltas finales al disminuir la maniobrabilidad de ambos Meyer Shank Racing Acura NSX GT3 Evos al final de la carrera. Legge lideró a la pareja a la meta con un sexto lugar en su Acura #57.

Sus compañeros de escudería Mario Farnbacher y Trent Hindman se enfrentaron a la misma situación y terminaron en el octavo lugar en GTD pilotando el #86 NSX GT3. Aún así, el resultado fue suficiente para que la pareja prácticamente asegurara el Campeonato de Pilotos GTD, ya que se despiden de WeatherTech Raceway Laguna Seca con una ventaja de 32 puntos y solo queda una carrera con una puntuación máxima disponible de 35 puntos. Los enlaces para contenido y videos en los medios sociales de la acción de los coches de Acura Motorsports en la carrera IMSA de este fin de semana en WeatherTech Raceway Laguna Seca están disponibles en la página de HPD en Facebook y en Twitter. Producidos por Carolinas Production Group, los paquetes de video en el canal de YouTube.

Dejar respuesta