Acura triunfó en Pikes Peak

0
1744
Pikes Peak

Las participaciones de Acura resultaron victoriosas en la 95ª edición de The Broadmoor Pikes Peak International Hill Climb el fin de semana pasado.

El TLX GT de Acura ocupó el segundo lugar general y el primero en Open Class. Este TLX cuenta tracción en las cuatro ruedas y motor V6 biturbo. También se realizó una actualización en el software de mapeo, que sirve para optimizar la operación del turbo y compensar los menores niveles de oxígeno en el pico del cerro. En su primer ascenso al pico de 4,301 metros de altura sobre el nivel del mar, el TLX GT completó su carrera en 9 minutos y 33.797 segundos, lo que fue suficiente para ganar al piloto Peter Cunningham un récord en la Open Class. Cunningham, también fue nombrado Novato del Año por la hazaña.

Pikes Peak

El Otro TLX, el 2018 TLX A-Spec, ganó la clase de Exposición en su carrera “maiden” (la primer carrera que ganó), piloteado por Nick Robinson. Este TLX A-Spec, cuenta con un turbo de 3,5 litros V-6 sintonizado a 500 CV, pero conserva la tracción delantera de diseño del coche de producción. El A-Spec registró un tiempo de 11: 03.655.

“Junio ha sido un mes increíble para RealTime Racing en Colorado. El resultado de hoy en la montaña es la culminación de un gran esfuerzo por parte de mi equipo y del grupo de Honda Performance Development,” dijo Cunningham. “El TLX GT No. 42 de Acura fue 100 por ciento confiable y logró una gran velocidad, incluyendo el momento que realmente importaba hoy, cuando recorrimos las 12.42 millas de la carrera – desde la meta, a 2,862 metros sobre el nivel del mar, hasta la cima, a 4,301 metros sobre el nivel del mar. Felicidades a mis compañeros del equipo Acura Nick Robinson, quien se llevó el campeonato en la categoría de Exhibición, y James Robinson, que le otorgó un lugar en el podio a todos en casa al volante de su NSX en [la categoría] Time attack 1”, continuó Cunningham. “¡Un día fantástico para Acura en Pikes Peak!”

Pikes Peak

“Me enorgullece decir que fuimos capaces de darle su primera victoria al TLX A-Spec 2018 de Acura aquí en Pikes Peak”, dijo Nick Robinson. “En combinación con la victoria de Peter en la categoría Abierta, ¡creo que realmente hemos demostrado la filosofía Precision Crafted Performance del TLX en las montañas de Norteamérica!”

Este es el 6to año consecutivo en el que Acura participa en Pikes Peak. Si quieres ver la lista completa de resultados la puedes ver aquí: http://ppihc.livetiming.net/ppihc/

Dejar respuesta