Honda trabajará para llevar vehículos autónomos nivel 4 para el 2025

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Honda anunció que tiene un plan para llevar al público los vehículos autónomos que no necesiten de un conductor (SAE Nivel 4) dentro de 8 años.

Primero, una breve introducción de que consta este tipo de vehículos:

Una vehículo autónomo, como su nombre lo dice, es un coche que literalmente se maneja solo sin tener la necesidad que un humano lo controle o esté supervisándolo.

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En el 2014 la SAE (Society of Autmotive Engineers) dio a conocer un comunicado, donde clasifican a los vehículos según el nivel de automatización el vehículo:

0: Sin automatización.

1: Asistencia del conductor, sólo cuenta con asistencia en la dirección o aceleración (cruise control), las cuales siguen siendo realizadas por el piloto, así como las demás funciones del auto.

2: Automatización parcial, el conductor deberá responder a los obstáculos o eventos que se puedan presentar si el sistema falla. El sistema automatizado sólo ejecuta el frenado, dirección y aceleración.

3: Automatización condicionada, en pocos ambientes como la carretera, no se requiere de la atención del conductor.

4: Automatización alta, con este modo no se requiere la atención del conductor, al menos que se presente clima severo, en este caso el control se pasa de nuevo al humano.

5: Automatización total, la única interacción humana que se necesita es para elegir un destino y empezar el sistema.

Si quieres saber más sobre los vehículos autónomos da clic aquí.

Esta nueva meta surge a partir de los planes anunciados anteriormente para que los vehículos Honda y Acura tengan capacidad de manejo autónomo en autopistas (SAE Nivel 3) para el 2020. Estos son pasos críticos en el compromiso de Honda para contribuir a una sociedad libre de accidentes de vehículos.

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“Continuaremos esforzándonos para lograr establecer la tecnología Nivel 4 del manejo autónomo para autos personales alrededor del 2025”, dijo Hachigo. “Estamos luchando por proveer a nuestros clientes con la sensación de confianza para ofrecer manejo autónomo que mantenga a nuestros vehículos lejos de una situación peligrosa y que no hagan sentir inseguras a las personas alrededor del vehículo”.

La prueba de manejo de demostración en carretera se llevó a cabo en una pista cerrada, usando un vehículo equipado con un conjunto de sensores, que dan la capacidad para un sistema de manejo autónomoyendo sistemas con inteligencia artificial (IA) avanzada. En una autopista de varios carriles y en presencia de tráfico. El vehículo de prueba utiliza un paquete de sensores avanzados que incluyen múltiples cámaras, así como cinco LIDAR y cinco sensores de radar.

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Un segundo escenario de manejo, simulando una experiencia común de manejo urbano, se llevó a cabo usando la última generación de inteligencia artificial de Honda con capacidad de Aprendizaje Profundo. Equipado con sensores de cámara únicamente y no LIDAR o GPS, la IA de Honda con Aprendizaje Profundo puede sentir y responder a complejos ambientes de manejo y situaciones como caminos sin rayas de carriles. El sistema puede detectar también peatones y ciclistas de noche con solo visibilidad parcial, y a través de acumular experiencia usando avanzada IA, el sistema puede mejorar su habilidad para predecir un resultado y tomar las acciones apropiadas.

¿Qué te parece estos adelantos? ¿Le darías la oportunidad a la Inteligencia Artificial de manejar tu auto?

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