Tips para que viajes con tu mascota

0
5808
Mascota

Sabemos que un perro o un gato pueden llegar a ser como otro integrante más en la familia. Si eres una persona que viaje muy seguido o tienes que salir a una visita al veterinario con tu mascota, aquí te tenemos un par de consejos para que tengas una mejor experiencia mientras manejas con tu mejor amigo.

1-. No lo dejes dentro del vehículo.

No debes de dejar tu mascota dentro de tu auto por ningún motivo, mucho menos durante el verano. Tampoco en la sombra ya que el aumento de temperatura al interior del vehículo puede ser fatal, aún con las ventanas abiertas un golpe de calor puede llegar en cualquier momento. Tampoco lo dejes en climas fríos, pues el auto puede ser un refrigerador y guardar el frío dentro del vehículo.

2-. Acostúmbralo a los viajes.

Si no sueles salir con tu mascota y estás planeando un viaje largo, puedes llevarlo en trayectos cortos para acostumbrarlo poco a poco.

Mascota

3-.En los viajes largos.

Durante trayectos más largos, procura darle una comida ligera unas tres o cuatro horas antes de empezar el viaje.

4-.Manten a tu mascota hidratada.

Lleva contigo agua y un recipiente para que pueda beber.

5-. Cerciórate de tener a tu mascota con algún tipo de identificación.

Puedes tener su correa con una placa con tus datos y también un microchip de identificación. Si vas a tener un viaje largo, puedes agregar una placa con tu destino.

6-. No pongas la jaula en el asiento del copiloto.

Si tienes a tu mascota en jaula o transportadora, no la pongas en el asiento del copiloto. En caso de colisión, se activarán las bolsas de aire y esto puede ocasionar lesiones. Mejor coloca la jaula en el piso de los asientos traseros o encima de estos. Si no cuentas con jaula o transportadora, puedes utilizar una correa o arnés especial.

Mascota

7-. ¿Tienes kit de viaje para tu mascota?

Además de llevar agua y un recipiente, también lleva toallas desechables, comida, bolsas y pala para sus desechos, cepillo, medicinas y ¿por qué no? Su juguete (o juguetes) favoritos.

8-. Usa una rampa para tu mascota.

Si tienes un vehículo alto, usa una rampa portátil que se puede guardar fácilmente. Esta rampa se extiende para que tu mascota se puede subir a los asientos o a la cajuela.

9-. Space 4 you.

Este sistema, lo podemos encontrar en algunos vehículos Honda, el cual te permite tener más espacio y versatilidad para configurar los asientos según tus necesidades. Así, puedes modificar el espacio en tu auto para que tu mascota este cómoda en el vehículo, en especial si este es de gran tamaño. El sistema Space 4 you lo puedes encontrar en el Fit 2017, CR-V 2017 y HR-V 2017.

Si te gustaron estos consejos, mantente en contacto con nosotros a través de los comentarios y de nuestro blog.

 

Dejar respuesta