Puntos de seguridad de tu auto, ¡Conócelos!

0
35558

Conoce los 12 puntos de seguridad de tu auto

Muchas veces cuando llevamos nuestro auto a un taller autorizado con el fin de realizarle una revisión, tenemos la confianza de que este será evaluado e inspeccionado de acuerdo a los estándares de la marca, lo cual nos garantiza que está en óptimas condiciones para viajar en él. Pero, ¿alguna vez te has preguntado qué es lo que le revisan los técnicos en el taller? A continuación conoce los puntos de seguridad mas importantes  por revisar.

Cuando hablamos de un auto seguro existen 12 puntos de seguridad que tenemos que tomar en cuenta y debemos revisar por lo menos dos veces al año. Aquí te explicamos un poco sobre cada uno de ellos, para que la próxima vez que lleves tu auto a revisión los recuerdes.

TLX11. Batería

El primero de los 12 puntos de seguridad. Si la batería falla, nuestro auto deja de funcionar en su totalidad, por ello es importante revisar el estado de su vida útil. Además  se revisa su estado físico para garantizar que se encuentra funcionando bien. En caso de que requiera un cambio o se detecte alguna anomalía, el asesor te notificará.

2. Niveles

Éstos incluyen el líquido de dirección asistida, frenos, anticongelante, limpiaparabrisas, entre otros. Todos ayudan al funcionamiento integral del vehículo y deben mantenerse en niveles óptimos, es decir, tu auto debe contar con suficiente de cada uno de ellos.

TLX23. Escape

Es importante revisar que está funcionando correctamente, sin emisiones extrañas o goteo de líquidos, para evitar daños. En general se revisa su soporte y el estado físico, por ejemplo, que no esté picado, golpeado ni suelto.

4. Aceite

Ayuda a la lubricación y el correcto funcionamiento del motor. Al revisar el aceite es importante ver que no esté sucio y que se encuentre en el nivel óptimo, para ello se toma una muestra pequeña de él y el técnico compara su color y textura con los estándares recomendados.

TLX4 Puntos de seguridad5. Luces

Las luces son indispensables para mantener la visibilidad del camino al máximo y en el caso de las luces traseras, de avisar a los demás conductores cuando frenamos o alertarlos de algún cambio de dirección o velocidad. Todas las luces son revisadas y importante que enciendan bien y respondan al momento de cada cambio, así como revisar que los faros se encuentren en buen estado.

6. Limpia parabrisas

Es muy importante revisar que se encuentren en un buen estado físico, es decir, que no estén rotos, flojos ni dañados. Posteriormente se revisa que estén funcionando correctamente, ya que nos ayuda principalmente a mantener la visibilidad del camino en climas difíciles. Un limpia parabrisas sucio, roto o dañado, puede además de causar daños al cristal, funcionar de manera torpe y complicar el qué tan bien vemos cuando conducimos en medio de una tormenta.

7. Aire acondicionado

Además de mantenernos cómodos ajustando la temperatura cuando hace demasiado calor o frío, también nos ayuda a mantener la visibilidad mientras manejamos evitando que los cristales se empañen. Es por ello que revisarlo y cambiar los filtros cuando están desgastados o muy sucios, es importante para nuestra seguridad.

Puntos de seguridad  TLX3 8. Frenos

Revisar los frenos es básico para la seguridad de nuestro vehículo. Si escuchamos un ruido de desgaste al momento de utilizarlos, como una fricción metálica, te recomendamos llevar el auto lo más pronto posible a revisar a un taller autorizado.

9. Amortiguadores

Éstos reciben el impacto de las imperfecciones del camino y las vibraciones que éstas provocan en todo el vehículo, y por lo tanto ayudan evitar daños dentro y fuera del mismo. Unos amortiguadores demasiado desgastados o dañados pueden, en algunos casos, afectar también la distancia de frenado y fallar al momento de minimizar los impactos del terreno, afectando directamente la comodidad de los pasajeros. Es por esto que revisarlos en un taller autorizado es importante para mantenerlos en buen estado.

10. Claxon

El claxon sirve para alertar a otros conductores de algún problema o amenaza y por lo tanto debe funcionar y responder lo mejor posible.

Puntos de seguridad11. Extintor y herramientas

Las herramientas, como el gato y la llanta de refacción, son indispensables siempre que salgamos en nuestro automóvil, sobretodo en el caso de realizar un viaje largo para estar preparados ante cualquier imprevisto. Es necesario revisar que las herramientas funcionen correctamente y que la llanta de refacción tiene un nivel de aire óptimo y se encuentra en perfectas condiciones.

12. Llantas

El ultimo de los 12 puntos de seguridad. Lo más importante que tenemos que tomar en cuenta son el desgaste, su presión y su condición física, es decir si tienen golpes o algún daño. El desgaste se refiere a que tan lisas se encuentran tus llantas, las cuales ayudan al desempeño en diferentes tipo de terreno. La presión adecuada de las llantas se encuentra en la mayoría de las veces, indicada en una calcomanía en la parte inferior de la puerta del conductor, y de tener un cambio radical afecta la seguridad de manejo.

Antes de salir de viaje te recomendamos llevar tu auto a que le revisen los 12 puntos de seguridad a un taller autorizado, aunque ya hayas realizado una revisión de ellos dentro de los últimos 6 meses. Además de revisar estos puntos, es importante que si realizas un viaje largo evites el cansancio deteniéndote cada dos horas en un lugar seguro, como una ciudad o parador, a descansar un poco y distraerte antes de retomar el camino. ¿Tienes alguna pregunta? Contáctanos por los comentarios y con gusto te responderemos.

Recuerda agendar la cita de mantenimiento para tu Honda en el taller más cercano.

 

Dejar respuesta