Aprovecha la función de seguimiento a baja velocidad

0
5474
Función de seguimiento
Aprovecha la función de seguimiento

Probablemente ya hayas escuchado de la función de seguimiento, tal vez lo has visto en la ficha técnica de un Acura, como el TLX.  Cuando leemos acerca de coches, podemos notar claramente el gran trabajo de ingeniería que hay detrás, y nos enamoramos de su diseño y de las medidas de seguridad. Éstas, cada día nos asombran más con su tecnología, además nos intrigan las funciones con las que cuentan, aunque no siempre comprendemos de primera mano todas las especificaciones técnicas, y si quieres conocer a fondo todas las funciones de tu auto (o próximo vehículo), tal vez este artículo sea de ayuda.

Conoce las ventajas que brinda la función de seguimiento

Todos sabemos que el TLX cuenta con el control de crucero, y la función de seguimiento a baja velocidad, en cambio, puede ser que no comprendamos su importancia y la forma de utilizarlas, algunos probablemente lo descubrieron sobre la marcha.

Les contaremos un poco sobre ésta función, que fue pensada principalmente para los trayectos largos (como en la carretera), contribuyendo a disminuir el cansancio del conductor, lo que va perfecto para quienes tienen que viajar constantemente. Ahora, esta innovación también puede ser utilizada de manera segura al manejar en la ciudad.

¿Cómo utilizar la función de seguimiento a baja velocidad (LSF)?

Para usarlo, primero debes registrar la velocidad activando el Control de Velocidad de Crucero Adaptativo o ACC (por sus siglas en inglés Adaptive Cruise Control), en el volante puedes encontrar la función de seguimiento, así que la puedes activar fácilmente. Ya encendido el ACC, la tecnología y la seguridad trabajan juntas en la función de seguimiento a baja velocidad.

Al activar la función, por ejemplo: en el TLX que cuenta con un radar en el parachoques frontal detecta vehículos a una distancia de 100 metros, si el vehículo de adelante llegara a frenar o acelerar, el sistema se ajustará según corresponda.

Puedes escoger entre cuatro intervalos para seguir al vehículo de enfrente, y este intermedio se conserva aun cuando el otro vehículo se detenga por completo.  De ser el caso, al empujar el acelerador u oprimir “Resume” en la comodidad de tu volante, retornará el sistema y a sus configuraciones previamente guardadas.

Si deseas saber más de esta y otras funciones, te recomiendo visitar tu agencia Acura, y conducir el impactante TLX, experimenta el lujo de conducir. No olvides que es muy imporante guardar una distancia prudente a los demás vehículos y siempre estar muy atento al camino.

 

Dejar respuesta