FIT 2015 diseñado por universitarios, un concurso muy divertido de Honda

2
4409

Diseña tu Honda FIT 2015

FIT 2015. El pasado jueves 11 de diciembre se llevó a cabo la premiación del concurso universitario “Diseña tu Honda FIT 2015” el cual comenzó en el mes de septiembre y terminó a finales de noviembre

Se buscó reconocer no sólo el gran talento de los jóvenes emprendedores de las ciudades de Celaya y León, sino que también su constancia y su dedicación para lograr terminar el proyecto.

utec

¿De qué se trató el concurso?

Éste concurso nació de la decisión de Honda de instalarse en nuestro estado para armar el rediseñado Honda FIT 2015, lo cual a las agencias Honda Roca nos llevó a pensar que aún siendo un auto japonés, el FIT ahora tendrá esencia mexicana.

Con esta idea decidimos crear un concurso en el cual los universitarios del estado de Guanajuato pudieran diseñar la pintura exterior del Honda FIT 2015 inspirándose en algún aspecto que los representara a sí mismos como parte del nuevo auto.

La tarea parecía simple, pero significó muchos retos, tiempo y esfuerzo por parte de los estudiantes para crear el diseño. Primero tuvieron que conocer el auto a fondo descubriendo las distintas características de espacio y tecnología, además del nuevo y fresco estilo en el cual están inspiradas sus versiones Hit, Fun y Cool. Para esto los universitarios visitaron diferentes agencias del grupo Honda Roca y tomaron medidas del auto sin descuidar detalle alguno, como los nuevos faros curveados y el corte en A de toda la carrocería.

Diseña Tu Honda FIT 2015

Una vez que consiguieron las medidas y pensaron un diseño único realizaron bocetos del mismo para después crear un modelo a escala que representara el diseño. Ya que se trató de un concurso se publicaron fotografías y videos del trabajo de los universitarios en las redes sociales de las agencias para que fuera el público quien eligiera el diseño con el que más se identificaban.

Además se evaluó el arduo trabajo de los equipos durante varias semanas y el uso de materiales reciclados en su modelo a escala para minimizar el impacto ambiental, siendo requisito mínimo el 80% de los materiales reciclados.

tecleong

¿Quiénes participaron?

Contamos con una gran cantidad de inscritos al concurso de las diferentes ciudades, sin embargo sólo los más dedicados lograron finalizar el proyecto. De la ciudad de Celaya contamos con la participación de los alumnos de la Universidad Latina de México, Deborah Rodríguez, Marcia Nuñez, Ivette Hujon, Jesús León, Ana Paulina Arellano, Marcos Ramírez y María del Carmen Landeros, quienes conformaban un solo equipo y cuyo diseño se basó en las leyendas prehispánicas de nuestro país.

premiaciones

De igual manera en la ciudad de Celaya tuvimos la participación de la Universidad Tecnológica del Centro de México, con un equipo integrado por Claudia Almanza, Gabriel López, Diego Patiño, Martín Ramírez, Felipe Rivera y Roberto Valdés. Todos ellos forman parte de la carrera de diseño industrial y basaron su diseño en el dios Azteca Quetzalcoátl.

En León tuvimos la participación de 4 equipos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, entre los cuales se destacaron diseños cómo el águila mexicana en vuelo, del primer equipo conformado por Jorge Martínez, Aline Cabrera, Gabriela Camarena, Andrea Vargas, Andrea Posada y Sofía Guimar.

Diseña tu Honda FIT 2015

La premiación

Para la premiación se citó a los universitarios junto con sus amigos y maestros en las agencias Honda Roca Diamante en Celaya y Honda Roca Centro Max en León, dónde se entregaron los reconocimientos para todos los equipos participantes y un diploma especial a los ganadores del concurso.

En el evento de Honda Diamante contamos con la presencia de la gerente de ventas Claudia Rodríguez, la gerente de mercadotecnia Irais Cervantes, el gerente general de la agencia Carlos Serrano y el subdirector de Roca Comercial Jaime Rocha, quien dio unas palabras a los universitarios, destacando la importancia del talento de los jóvenes de hoy y su impacto en el futuro tanto de las empresas de la región como en el país. El diseño ganador para Celaya fue el del equipo de la ULM, por su alto puntaje tanto en la aceptación por redes sociales como el desarrollo de su proyecto, manteniendo los materiales reciclados por encima del 80%.

premiacion-celaya

A las 18:00 horas se citó a los alumnos del ITESM en la agencia Honda Centro Max en la ciudad de León para entrega de sus diplomas y la premiación al equipo del ganador. En la agencia contamos con la presencia de la gerente de mercadotecnia Irais Cervantes, gerente general Gabriel Gómez y los gerentes comerciales Ulises Ortiz de Honda Centro Max y Gustavo Moreno de Honda Country. Después de unas palabras de los gerentes, se entregó el premio al primer equipo, cuyo diseño representa el águila mexicana en un vuelo de fuego y se reveló a los espectadores el auto Honda FIT 2015 de demostración rotulado con el impresionante diseño ganador de los estudiantes del ITESM.

Premiacion-leon

Conoce a los ganadores

De parte del equipo de Honda Roca queremos agradecer el esfuerzo de todos los universitarios que formaron parte del concurso, además de extender a los ganadores nuestras más sinceras felicitaciones. Los diseños además de sorprendentes y modernos, cumplieron la meta de evocar el espíritu emprendedor mexicano en ellos, plasmando además de íconos representativos de nuestro país, el estilo único y creativo de los diseñadores universitarios.

Equipo ganador Honda Roca Celaya

Les presentamos al equipo ganador de la ULM, Déborah Rodríguez Martínez, Marcia Giselle Nuñez Aascencio, Ivette Hujon Espitia, Jesús León García, Ana Paulina Arellano Rocha, Marcos David Ramírez García y María del Carmen Landeros; quienes asistieron al evento acompañados de maestros, familiares y amigos.

ganadores celaya

Equipo ganador Honda Roca León

De igual manera, les presentamos a los ganadores del concurso de la ciudad de León, Jorge Martínez Margáin, Aline Odette Cabrera Nava, Gabriela Camarena Mañana, Andrea Vargas Hernández, Andrea Verónica Posada Jaime y Sofía Guimar García Dávila; quienes fueron acompañados al evento por sus padres, amigos y su profesora quien les apoyó durante todo el proyecto.

premleon

 

Este concurso nos ha probado que el talento de los jóvenes mexicanos es aún más grande de lo imaginado. Si quieren ver más fotografías y videos del concurso los invitamos a visitar las páginas de Facebook, Twitter, Instagram y Google Plus, de las agencias Honda Roca.

 

 

2 Comentarios

Dejar respuesta