Honda busca mejorar las baterías de sus autos eléctricos

0
1701

Honda está buscando que sus autos eléctricos se puedan recargar en no más de 15 minutos, y esperan lograr esto para 2022. Para lograr esto, Honda dejará de utilizar las baterías de Panasonic y desarrollarán un nuevo tipo de batería de alta capacidad con un nuevo socio que todavía no está declarado. Estas nuevas baterías de carga ultra rápida, estarán acompañadas de un nuevo sistema de control y vehículos más ligeros que les ayudarán a obtener mejores rangos.

La mayoría de los fabricantes en la están concentrando sus mayores esfuerzos en el desarrollo de los autos eléctricos, logrando que sus autos recorran mayores distancias con una sola carga, al mismo tiempo que encuentran maneras de hacer que recargar las baterías tome cada vez menos tiempo. Los autos eléctricos modernos es que ya pueden recorrer la misma de distancia que un auto con motor de combustión, pero, mientras que el tanque de gasolina se llena tan sólo en un par de minutos; un gran problema es que las baterías toman mucho tiempo para recargarse.

Uno de los otros problemas que tienen este tipo de autos es la falta de infraestructura, los lugares en dónde se puede cargar tu vehículo eléctrico aún son muy escasos. Aunque, el viejo continente es el primer lugar en cuanto a infraestructura, donde se tienen contemplado que para el año del 2020 se tengan miles de estaciones de carga de 350 kW, con Japón en el segundo lugar al cambiar sus estaciones de carga de 150 kW por las más potentes de 350 kW.

Honda ya entrará al juego de los autos eléctricos en Europa con su modelo Urban EV, que se presentó en el Auto Show de Frankfurt el pasado mes de Septiembre, entrará a Europa en el 2019 y a Japón un año después en el 2020.

Dejar respuesta