Honda colaborará para la creación de vehículos autónomos

0
1791
waymo honda

Honda se ha unido a las empresas que le apuestan a los autos que no tendrán la necesidad de tener un conductor tras el volante.

Honda, a través de un comunicado de prensa publicado este miércoles 21 de diciembre, dio a conocer su interés por la propuesta de esta nueva e increíble tecnología, que les permitirá la automatización completa de los autos Honda. Las dos empresas, Waymo y Honda, están en charlas formales, lo que significa que los ingenieros de ambas partes están pensando seriamente en trabajar en conjunto y es muy probable que un acuerdo está siendo creado en el momento.

En el comunicado de prensa, Honda muestra una gran curiosidad por la tecnología que hará viajes sin conductor una realidad, también se buscará la mejor forma de cómo integrar estos nuevos e increíbles avances en los modelos Honda, así como ver el costo y las complicaciones que podrían derivar al adaptar estos adelantos.

waymo honda

Honda previamente había anunciado su intención de llevar a producción vehículos con capacidad de ser autónomos en los caminos públicos para el año 2020, como parte de su meta para crear una sociedad sin colisiones.

Por si no lo conocen, Waymo, se especializa en la investigación de la tecnología para lograr vehículos autónomos, la cual forma parte de la compañía independiente Alphabet Inc. y Alphabet Inc. es, al mismo tiempo, parte de Google. Tiene la misión de hacer este progreso de autonomía lo más fácil y seguro. Desde el 2009 han estado desarrollando software y sensores. En octubre del 2015, Google logró el primer viaje de un vehículo totalmente autónomo en un camino público, en un auto sin contar con volante o pedales.

waymo honda

Se espera que ambos equipos de ingenieros trabajen en Silicon Valley (California), Mountain View (California), Novi (Michigan) y en Tochigi (Japón). Les mantendremos informados de la conclusión de estas negociaciones con Waymo.

¿Están emocionados por el futuro que Honda nos traerá?

Dejar respuesta