Honda alcanza las 100 millones de unidades producidas

0
1947
Honda 100 millones

Honda, el pasado 22 de diciembre ha hecho historia de nuevo al llegar al gran número de 100 millones unidades producidas a nivel mundial.

Honda 100 millones

Todo empezó con el sueño de Soichiro Honda y un gran sueño. En 1963 Honda empezó a fabricar automóviles en masa con el pick-up T360 en la planta en Saitama, Japón y en el mismo año produjeron el S500, un deportivo de tamaño compacto, en la fábrica de Hamamatsu. Un año después, en 1964, para lograr una producción a gran escala de automóviles, así es como construyeron su primer planta dedicada exclusivamente a la construcción de autos en la ciudad de Sayama, esta nueva planta comenzó con la producción del S600, otro deportivo de tamaño compacto. En 1967, comenzó a producir el N360, el primer mini-vehículo de Honda. Luego, dos  años después en 1969, inició la realización del N600 y del TN360 (una mini pick up) en Taiwan, gracias a que firmaron un contrato con una compañía local, siendo la primera planta Honda fuera de Japón.

Casi dos décadas después, en 1982, Honda ve en el mercado occidental una gran oportunidad para poder expandirse a este nuevo territorio. La compañía japonesa se instaló en la ciudad de Ohio, ahí fue donde se emprendió la producción del Accord, convirtiéndolo en el primer auto de pasajeros producido en Estados Unidos de América por una empresa automotriz nipona.

Honda 100 millones

Honda, tiempo después, siguiendo su filosofía de “crear productos cerca del consumidor”, se ha expandido a varias regiones en el mundo como: Asia, Europa, Estados Unidos, México, Canadá y China.

“Gracias a todo el apoyo de nuestros clientes alrededor del mundo, Honda logró entregar 100 millones de automóviles. La pasión de nuestro fundador quien quería ayudar a las personas en sus vidas diarias y perseguir la alegría de conducir ha sido heredada por los asociados como el principal punto de partida de la manufactura de automóviles de Honda. Esforzándose para lograr los siguientes 100 millones de clientes, Honda continuará dando productos cada vez más atractivos”, comentó Takahiro Hachigo, Jefe Ejecutivo y Director Representante de Honda Motor Co Ltd.

Si quieres saber más de la historia de Honda y de su fundador, puedes leer nuestras notas anteriores aquí:

«Soichiro Honda y El Poder de los Sueños»

«Sueños de Niño»

Dejar respuesta