«La esperanza florece por siempre» Honda presente en el Rose Parade®

0
3447
Rose Parade

Honda encabezó la edición número 128 del “Desfile de las Rosas”, el cual se llevó a cabo este en Pasadena, California el pasado lunes 2 de enero para celebrar la llegada del año nuevo 2017.

Se desfiló con la carroza llamada “Hope Blooms Forever” (La esperanza florece por siempre). Como patrocinador presentador, la carroza de Honda fue la primera en presentarse durante el Desfile de las Rosas.

Rose Parade

Esta carroza celebró la amistad que se tiene entre los Estados Unidos de América y Japón a través de la iniciativa TOMODACHI (que significa “amigo” en japonés), la cual rinde tributo a la resistencia que hubo en el pueblo de Fukushima, en Japón. Este programa se estableció por los gobiernos de Estados Unidos y el de Japón tras el desastre del 2011, esto para crear amistad entre los jóvenes japoneses y los norteamericanos mediante actividades de intercambio culturales y educacionales.

En esta carroza desfilaron 20 estudiantes de la escuela superior de la prefectura japonesa de Fukushima (un área que fue devastada por el Gran Terremoto del Este de Japón y el tsunami que le siguió), como parte del Programa Cultural de Honda TOMODACHI.

Rose Parade

Este año se cumplieron 56 años de participación por Honda en el Torneo de las Rosas, y 7 años como patrocinador presentador. La primera colaboración de Honda fue en 1961, luego en 1962 suministró al desfile de vehículo. Desde 1977, Honda ha participado con una carroza en el desfile, y suministra el vehículo oficial del desfile desde el año de 1994.

El Torneo de las Rosas, es una organización compuesta de voluntarios que America’s New Year Celebration (Celebración del Año Nuevo de América) realizan cada año con el Desfile de las Rosas, presentado por Honda.

 

Dejar respuesta