Honda lanzará un nuevo vehículo híbrido para el 2018

0
3837
Híbridos

Honda, como consecuencia de su constante compromiso de mejorar el ambiente a través de la tecnología, tiene como estrategia aumentar el número de vehículos híbridos y eléctricos dentro de su gama.

La compañía japonesa, anunció durante el NAIAS (North American International Auto Show) en Detroit, que el siguiente año, en 2018, lanzará un nuevo auto híbrido, que será fabricado en EL territorio de Estados Unidos de América.

“La mitad de los nuevos modelos que Honda lanzará en Estados Unidos en los próximos dos años serán vehículos eléctricos… A largo plazo, los vehículos eléctricos son la clave para el futuro de la movilidad libre de carbono», señaló Takahiro Hachigo, presidente y CEO de Honda Motor Co., Ltd.

Híbridos

Asimismo, se anunció que muy pronto el uso del sistema de transmisión de dos motores, el cual se utiliza actualmente en el Accord Hybrid, será incluido en la línea de camiones ligeros Honda. Se espera que este nuevo modelo esté basado en la Honda Ridgeline.

Desde los inicios, la innovación ha sido uno de los pilares estratégicos para Honda, el desarrollo de motores menos contaminantes, híbridos y del Honda FCX Clarity.

Honda ya había entrado al mercado de los automóviles híbridos, entre ellos el Civic Hybrid. El Civic Hybrid cuenta con un motor de asistencia integrada (i-VTEC 4 cilindros, 1.3 litros y un motor eléctrico de corriente continua), lo cual permite un ahorro máximo de combustible, por lo tanto las emisiones bajan.

HíbridosEn los vehículos híbridos, Honda, emplea baterías de níquel e hidruro metálico (NiMH), las baterías recuperadas contienen metales raros que son reciclados para utilizarlos en la fabricación de más baterías y de acero inoxidable.

Honda fijó que para el año 2030 dos tercios de sus ventas totales sean de modelos eléctricos como objetivo global, la compañía japonesa también pretende reducir a la mitad las emisiones de CO2 totales antes del año 2050.

Dejar respuesta