Honda regresa al Campeonato Mundial de la Fórmula 1

0
3009

Honda regresa luego de 6 años de ausencia, asì lo confirmò Honda Motor Co. Ltd.

Honda regresa con una nueva unidad de poder. Informò Honda Motor Co. su decisión de participar a partir de la temporada 2015, por medio de una asociación con McLaren.

 Honda desarrollará y producirá la unidad de poder, la cual se conforma por un motor V6 de 1.6 litros turbocargado de inyección directa, en tanto que McLaren proveerá el diseño y manufactura del chasis, así como la dirección del nuevo equipo McLaren-Honda.A través de su historia, Honda se ha interesado en mejorar la eficiencia en el proceso de combustión interna y más recientemente, en el desarrollo de tecnologías de administración de energía, tales como los sistemas híbridos, de los cuales es pionera. Por ello, las nuevas regulaciones de la F1 que se orientan a la reducción de la huella ambiental, motivarán un progreso más acelerado de Honda en el desarrollo de este tipo de tecnologías.

Honda Regresa
Honda Regresa
Al respecto, Takanobu Ito, presidente y CEO de Honda Motor Co. Ltd., comentó:
«Desde su nacimiento, Honda ha sido una compañía que también ha crecido gracias a los retos que ha enfrentado en distintas competencias de carreras. Honda tiene una larga trayectoria de progreso tecnológico y también de desarrollo de nuestro personal, gracias a que éste ha participado en las carreras de automóviles de mayor prestigio en el mundo».»Las nuevas regulaciones de la Fórmula 1, que se concentran significativamente en el medio ambiente, van a inspirarnos para desarrollar y afinar nuestras propias tecnologías, lo cual es una de las razones fundamentales de nuestra decisión de participar en Fórmula 1″, finalizó.
Si te gustó esta entrada, no olvides dejar tu comentario.
Para conocer màs de los autos Honda, no olvides visitar tu agencia Honda Roca màs cercana.

Dejar respuesta