La F1 a través de una Game Boy Camera

0
3271
f1

Tim Binnion, un diseñador australiano fanático de la Formula 1 visitó el Grand Prix de Shanghai el pasado 15 de abril llevó una cámara muy particular: la de un Game Boy.

El Game Boy es la primera consola portátil de Nintendo que se lanzó hace casi 30 años (21 de abril de 1989 en Japón y en América el 31 de julio del mismo año), con el cual podías disfrutar donde quieras y cuando quieras (siempre y cuando tengas baterías AA y luz suficiente para poder ver su pantalla) de juegos como Tetris, Metroid 2: Return of Samus, Super Mario Land, The Legend of Zelda: Link’s Awakening y las versiones Red y Blue de Pokémon.

Luego en 1998 se lanzó un aditamento llamado Game Boy Camera (Pocket Camera en Japón), que permitía tomar fotos digitales con 0.016 megapíxeles monocromáticas de 128×112, al igual que contenía juegos que hacían uso de la cámara.

La cámara para el Game Boy obviamente no es la mejor opción para capturar los momentos de este evento. Para poder realizar estas fotografías Binnion (siendo fanático de Nintendo desde su infancia), compró la versión Color del Game Boy, junto con una Game Boy Camera. Después compró unos lentes con zoom para Smartphone e imprimió en 3D una montura especial para poder utilizar los lentes con la consola portátil sin ningún problema.

El resultado de esta idea son fotografías que parecen capturas de pantalla sacadas directamente de un juego de la Formula 1 de la época.

¿Qué opinas? ¿Te gustó este pequeño experimento? Si te agradaron estas fotografías con la Game Boy Camera, puedes ver más de esto y de otros trabajos por Tim Binnion en su Instagram personal.

Para las mejores noticias de la Formula 1 y todo lo relacionado con Honda y Acura síguenos en Roca News.

Dejar respuesta