Acura NSX fue presentado en el Auto Show de Detroit

1
2419

Acura NSX fue presentado en el Auto Show de Detroit

Han pasado ya 10 años desde que fue visto por última vez, Acura NSX y 25 años de su gran debut. Ahora este nuevo y rediseñado auto deportivo nos hará voltear la mirada, con la mezcla perfecta de aluminio, fibra de carbono y acero que le dan a su carrocería un look futurista y poderoso.

El Acura NSX fue presentado en el Auto Show de Detroit como modelo de producción, a fabricarse en Ohio, que se comercializará bajo pedido en un futuro. Le tomó a Acura 3 años de desarrollo meticuloso y exhaustivo para crear un auto que fuera además de lujoso, una combinación equilibrada entre potencia y rendimiento.

Su belleza interior

Podríamos pensar que como todos los autos deportivos, cuenta con un motor que con tal de proporcionar una sensación de manejo única a altas velocidades, requiere mucha quema de combustible. Pero no, el NSX en realidad utiliza 4 motores, no sólo uno.

Lo que lo hace especial, además de sus 4 motores y sus 2 turbo cargadores, es que 3 de ellos son eléctricos, que con uso combinado proporcionan 480 caballos de fuerza. Si esto no te dice mucho, imagina que en cuanto pisas el acelerador, puedes llegar a 96 kilómetros (60 millas) por hora en menos de 3 segundos. Esto es posible gracias a que su primer motor es un V6 (3.7L DOHC 24-valve V.6) a 75 grados, que es asistido por lo motores eléctricos para un manejo poderoso y equilibrado.

Dos de estos motores eléctricos se encuentra al frente y el restante en la parte trasera para combinar la potencia del auto de manera equilibrada, lo que significa que muy posiblemente el flujo será más suave que el de los híbridos convencionales ya que no sentirás una baja en la velocidad cuando pidas más impulso del motor.

Acura NSX fue presentado en el Auto Show de Detroit

Pensado para robar miradas

En cuanto a su interior, el nuevo NSX ha evolucionado para convertirse en un auto impactante con sus interiores en rojo, negro y plata, sin sacrificar comodidad y ergonomía. Su interior está diseñado para que todos los controles estén al alcance del conductor manteniendo el espacio cómodo.

Cuando lo vemos lo primero que notamos es su color rojo eléctrico, que resalta los ángulos y cortes estilizados de su carrocería, pero todo esto no es sólo por vanidad. Su diseño, además de que tener la misión de atraer todas las miradas posibles, tiene una razón de ser más enfocada a la aerodinámica. Su exterior está hecho completamente de aluminio con toques de acero de alta resistencia y fibra de carbono en algunos puntos estratégicos, lo que lo vuelve extra ligero y por lo tanto rápido. Pero esto tampoco significa que pueda volar, ya que cuenta con tomas de aire que alimentan al motor y lo mantienen en el suelo, con ayuda de alerones, faldones y spoilers deportivos.

Interiores

Un manejo más que divertido

Como ya lo hemos visto en otros autos, existe más de un modo de manejo posible, algunos llegan hasta 3 modos distintos. El Acura NSX, gracias al Integrated Dynamic System, permite 4 modos de manejo que se adaptan a las necesidades del conductor en el momento: Quiet (o es decir, eléctrico para reducir el daño ambiental), Sport (deportivo), Sport+ (más deportivo, y mucho más rápido) y Track (pista). Y sí, si también lo quieres, puedes conducir combinando el uso de los 4 motores con el sistema Launch.

Las ventas se harán por pedido para Estados Unidos a partir de mediados de este año, y se espera que el auto esté disponible para diciembre o principios del 2016 y el precio sigue siendo un misterio. Aún no se ha revelado si estará disponible para otros países, como el nuestro, pero valdría la pena verlo.

Acura NSX fue presentado en el Auto Show de Detroit

Si quieres conocer más sobre los autos Acura, puedes preguntarnos por los comentarios o la Fan Page de Acura León.

 

1 Comentario

Dejar respuesta