Honda transforma el parabrisas de un Type R en un videojuego

0
2723
header

La tecnología en videojuegos ha avanzado a pasos agigantados, han quedado atrás los días de los 8 bits donde el ver una serie cuadros creaba la ilusión de estar manejando un auto de carreras. Ahora, gracias a los gráficos realistas de las consolas actuales podemos apreciar cada uno de los detalles que hacen a un automóvil una máquina  formidable y nos hacen sentir como si nosotros estuviéramos tras el volante.

Aprovechando esta tecnología Honda lanzó un video que muestra la carrera cabeza a cabeza entre el «gamer» (jugador) profesional Peter «the SLAPtrain» Jeankins y el piloto de IndyCar, Graham Rahal. Ambos pilotos usaron un Honda Civic Type R 2018, pero un auto era real mientras que el otro solo existía en la realidad digital del videojuego Forza Motorsport 7. El verdadero Type R estaba equipado con un parabrisas de «realidad mixta» que proyectaba el «fantasma» del Type R virtual manejado por por»the SLAPtrain».

Ambos vehículos corrieron en una pista de  2.54 millas de largo, la Road Atlanta Raceway. La corta carrera se mantuvo cuello a cuello cuando ambos vehículos llegaron a la línea de meta.

Forza Motorsport 7 es un videojuego del género de simulación, en específico de carreras, que ha sido desarrollado por Turn 10 Studios y distribuido por Microsoft Studios. Fue lanzado exclusivamente para el Xbox One y Microsoft Windows el 3 de octubre de 2017, y posteriormente en el Xbox One X el 7 de noviembre de 2017, el juego se caracteriza por su diseño realista, la oportunidad de manejar más de 700 automóviles y por su gran modo de juego. Razones por la cual fue elegido para «competir» con la versión real del hot hatch del momento.

¿Qué opinas de esta simulación entre un piloto y un jugador? ¿Crees que un videojuego pueda representar fielmente la potencia de un auto como el Civic Type R? Queremos saber tu opinión en los comentarios.

 

Dejar respuesta