Un posible gran futuro para los autos híbridos

0
8126
autos híbridos

El medio ambiente es un tema que nos preocupa desde hace ya muchos años, específicamente el calentamiento global que ha tenido un aumento significativo como ya hemos comentado en otras notas, y que va en aumento debido entre muchos factores, al uso de combustibles no renovables que liberan dióxido de carbono a nuestra atmósfera, como por ejemplo la gasolina y diésel que ocupan los automóviles y camiones.

No es sorpresa que después de las contingencias ambientales que ha sufrido la Ciudad de México debido a la calidad del aire, se planteen nuevas propuestas para impulsar la fabricación, venta y uso de vehículos eléctricos.

Iniciativa para autos híbridos y eléctricos

El pasado mes de marzo de este año, la presidenta de la Comisión Especial de Cambio Climático del Senado, presentó una iniciativa para impulsar el uso de los vehículos híbridos y eléctricos, ahora como informa el portal automotriz, se trata de Marko Cortés Mendoza quien lanza una iniciativa similar.

autos híbridos

El coordinador de los diputados del PAN Marko Cortés, propone que se creen apoyos discales atractivos para impulsar la manufactura, ensamble y producción de vehículos eléctricos en nuestro país. Esto significa que la propuesta plantea que no se cobre ningún impuesto a la adquisición de un vehículo eléctrico, que sean completamente deducibles y que se brinden facilidades a los dueños de éstos automóviles para su financiamiento y tránsito en carreteras con cuotas de peaje.

De ser aprobada la propuesta, significaría un gran cambio para la industria automotriz, reduciendo los costos tanto para las marcas mediante incentivos para sus armadoras, como para los conductores, que podrían aspirar a adquirir un vehículo híbrido o eléctrico con más facilidades a las de un financiamiento tradicional. Como beneficio a largo plazo, los vehículos híbridos al consumir menos combustible, ayudarían a contribuir a cuidar el medio ambiente y ahorrar en combustible a sus propietarios.

Y a ti, ¿qué te parece esta iniciativa? ¿Crees que sea una buena idea? De ser así cuéntanos qué vehículo híbrido conoces o cuál te gustaría comprar.

 

Dejar respuesta