Android Auto

0
14044

Día a día la tecnología va sorprendiéndonos más y sobre todo va buscando que tengamos la mayor seguridad en todo lo que hacemos.

Si aún no conoces Android Auto, tienes que leer lo siguiente:

Esta plataforma de Google permite acceder a muchas funciones del teléfono que son útiles durante la conducción con mínimas distracciones a la vista.

Android Auto es una aplicación que aglutina muchas funciones de otras aplicaciones que puedes necesitar cuando manejas, pero en un formato diseñado para reducir al máximo las distracciones, pues lo que se busca es justamente que no se use el teléfono durante la conducción para evitar accidentes.

La principal ventaja de Android Auto es que permite desplegar y operar en la pantalla del sistema multimedia de tus auto aplicaciones tales como Spotify, Deezer, Google Play Music, Waze, Google Maps, WhatsApp, Telegram, entre otras, y no es sólo eso, puede notificarte la llegada de mensajes de WhatsApp a lo que tú puedes dictarle una respuesta sin necesidad de pulsar una sola letra en la pantalla y luego enviarlo. De la misma manera, puedes pedirle que haga una llamada, o que ponga una canción. Sólo basta decir «Ok, Google» o «Hey Google», el sistema te responderá «¿cómo puedo ayudarte?» y luego le das la orden.

Es necesario que tu teléfono inteligente tenga un sistema operativo Android superior a 5.0 (lo que es altamente probable porque este es del 2014 y ya van en la versión 9.0) y que conectes el dispositivo a tu auto mediante un cable USB o de manera inalámbrica, si es que tu auto tiene esa posibilidad de conexión.

Google anunció una renovación de este sistema que incluye una nueva interfaz para mejorar la visibilidad en más pantallas y se agregan nuevas funciones para hacer más práctica e intuitiva la navegación en el sistema. Ésta estaría disponible en nuevos modelos de autos antes de fin de año.

Dejar respuesta