Este lunes 11 de enero se realizó como cada año, el auto show de Detroit, North American International Auto Show, el primer gran evento del año para la industria automotriz, en el cual se otorgan varios premios, entre ellos el “North American Car & Truck of the Year” o Auto y Camioneta del Año en Norte América 2016.  Aquí los finalistas son seleccionados por periodistas especializados reconociendo diseño, calidad y desempeño.

Honda Civic el auto del año

Pero, ¿qué es el Auto Show de Detroit? si no conocias este evento, en especial el preimio al auto del año, te cuento. Se trata de un concurso organizado por un grupo de periodistas pertenecientes a distintos medios de comunicación como revistas, television, radio, periodicos y sitios web de Estados Unidos y Canada, con el fin de reconocer a los más exepcionales vehículos del año, los cuales se convierten en puntos de refencia para su competencia. En él participan todas las marcas nacionales y extranjeras con nuevos modelos, o bien con modelos completamente rediseñados.

¿Qué evalúa el jurado del Auto Show?

El jurado considera diversos factores como el comfort, diseño, seguridad, manejo, satisfacción del conductor y el valor del dólar. Cada jurado tiene 10 puntos para otorgar entre los vehiculos finalistas de la categoria coche y 10 para la categoria de camioneta, esto significa que puede dar todos los puntos a un solo coche o dividirlos, pero debe usar todos.

Honda Civic 2016, emocionate al conducirlo.

¿Cuáles fueron los finalistas?

Los tres coches finalistas fueron el Chevrolet Malibu, el Honda Civic y el Mazda MX-T Miata. El Civic superó a sus contrincantes, logrando un puntaje de 203 puntos, mientras que el Malibu y el MX-T Miata,  apenas consiguieron 118 y 146 respectivamente.

Sistema Revolucionario

A primera vista, el nuevo Civic tiene un aire deportivo y vibrante que después de un ya necesario rediseño, responde a las exigencias de todos los fieles conductores que esperan cambiar su modelo anterior por uno nuevo. A grandes rasgos su imagen rebasa nuestras expectativas, tan solo el color y su nueva parrilla nos parecen bastante modernos.

 

Dejar respuesta